Pearl Jam y Jour­ney en­tran al Sa­lón de la Fa­ma del Rock

Ayer se dio a co­no­cer la lis­ta de ar­tis­tas que re­ci­bi­rán el re­co­no­ci­mien­to en 2017. ELO, Joan Baez, Yes y Tu­pac tam­bién son par­te de la nó­mi­na.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio Sil­va

Den­tro del fol­clor que ro­dea al Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll es­tán los eter­nos can­di­da­tos que año a año sue­nan co­mo po­si­bles ho­me­na­jea­dos, aun­que sin éxi­to. La lis­ta es lar­ga e in­clu­ye a ilus­tres co­mo Iron Mai­den, Whit­ney Hous­ton y The Cu­re, ban­da que ha es­ta­do 13 ve­ces en­tre los pos­tu­lan­tes.

Eso sí, tam­bién exis­ten ca­sos con­tra­rios: ayer, la ins­ti­tu­ción dio a co­no­cer la lis­ta de ar­tis­tas que se­rán re­co­no­ci­dos en 2017 y en­tre los nom­bres fi­gu­ra más de al­gu­na sor­pre­sa, co­mo Pearl Jam, quie­nes pos­tu­la­ban por pri­me­ra vez.

La ban­da co­man­da­da por Ed­die Ved­der es, ade­más, la úni­ca for­ja­da en los 90 que fi­gu­ra den­tro de los nom­bres que se­rán in­du­ci­dos en la ce­re­mo­nia que se rea­li­za­rá el 7 de abril en el Bar­clays Cen­ter en Brooklyn, Nue­va York.

En to­tal son seis los nom­bres que se su­ma­rán al Rock and Roll Hall of Fa­me, en­tre los que tam­bién se en­cuen­tran los im­pres­cin­di­bles Elec­tric Light Or­ches­tra, Joan Baez, Jour­ney y el fa­lle­ci­do ra­pe­ro Tu­pac Sha­kur. To­dos ellos pos­tu­la­ban por pri­me­ra vez.

La úni­ca ex­cep­ción es Yes, el con­jun­to in­gles in­sig­ne del rock pro­gre­si­vo que en 2017, lue­go de tres no­mi­na­cio­nes, pa­sa­rá a for­mar par­te del Sa­lón. “Es un gran pla­cer ser re­co­no­ci­do por al­go que has es­ta­do ha­cien­do to­da tu vi­da y ob­te­ner re­co­no­ci­mien­to de la in­dus­tria”, fue­ron par­te de las de­cla­ra­cio­nes del gru­po.

Los ga­na­do­res fue­ron es­co­gi­dos por 800 ex­per­tos mu­si­ca­les en con­jun­to con gen­te co­mún, que po­día vo­tar a tra­vés del si­tio web de la or­ga­ni­za­ción.

Pearl Jam es la úni­ca ban­da na­ci­da en los 90 que fue con­si­de­ra­da es­te año.

An­tes de ser in­du­ci­dos, los bri­tá­ni­cos Yes es­tu­vie­ron no­mi­na­dos cin­co ve­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.