Li­ber­ta­do­res: UC cho­ca­rá an­te San Lo­ren­zo y Fla­men­go

El cua­dro al­bo ju­ga­rá en la fa­se 2 an­te Bo­ta­fo­go. De­por­tes Iqui­que y Unión Es­pa­ño­la ten­drán due­los me­nos exi­gen­tes.

La Hora - - Portada - Cris­tian González

Muy di­fí­cil la ten­drán Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Co­lo Co­lo si quie­ren sa­lir con vi­da en la Co­pa Li­ber­ta­do­res más lar­ga de la his­to­ria.

El sor­teo rea­li­za­do ano­che en la se­de de la Con­me­bol de­pa­ró due­los de al­ta com­ple­ji­dad pa­ra el bi­cam­peón del fútbol chi­leno en la fa­se de gru­pos, y pa­ra el mo­nar­ca de la Co­pa Chi­le en la fa­se 2.

Por una par­te, el equi­po cru­za­do ju­ga­rá en el Gru­po 4 del cer­ta­men an­te dos co­lo­sos del con­ti­nen­te como San Lo­ren­zo de Al­ma­gro y Fla­men­go. El ter­cer ri­val de los es­tu­dian­ti­les se­rá el Ga­na­dor 1 de la fa­se 3 del cer­ta­men (los más te­mi­bles son Mi­llo­na­rios y Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se.

En tan­to, Co­lo Co­lo re­vi­vi­rá un due­lo his­tó­ri­co an­te el Bo­ta­fo­go de Bra­sil en la fa­se 2 del cam­peo­na­to. En la ver­sión 1973, el Ca­ci­que en­mu­de­ció al Es­ta­dio Ma­ra­ca­ná en se­mi­fi­na­les tras lle­var­se un triun­fo por 2-1 con go­les de Carlos Cas­zely y Fran­cis­co “Cha­ma­co” Val­dés. En San­tia­go, am­bas es­cua­dras ha­bían igua­la­do 3-3.

Si el elen­co al­bo lo­gra sor­tear es­ta lla­ve, no ten­drá un es­co­llo me­nos com­pli­ca­do: po­dría en­fren­tar a Olim­pia de Pa­ra­guay o a In­de­pen­dien­te del Va­lle, re­cien­te sub­cam­peón del cer­ta­men, fa­vo­ri­to en el due­lo por fa­se 1 an­te el De­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal de Pe­rú.

De avan­zar las dos fa­ses, Co­lo Co­lo in­gre­sa­ría al Gru­po 1 de la Li­ber­ta­do­res, jun­to a Atlé­ti­co Na­cio­nal (cam­peón de­fen­sor), Es­tu­dian­tes de La Pla­ta de Ar­gen­ti­na y Bar­ce­lo­na de Ecua­dor. O sea, una es­pe­cie de “gru­po de la muer­te”.

IQUI­QUE Y UNIÓN, MÁS FAVORECIDOS

De­por­tes Iqui­que, el se­gun­do elen­co na­cio­nal cla­si­fi­ca­do di­rec­ta­men­te a la fa­se gru­pal, tu­vo un sor­teo al­go más li­viano.

El cua­dro nor­tino que­dó in­ser­to en el Gru­po 8 del cer­ta­men jun­to a Gre­mio de Por­to Ale­gre, Gua­ra­ní de Pa­ra­guay y el Za­mo­ra de Ve­ne­zue­la.

Unión Es­pa­ño­la, por su par­te, ten­drá un em­pa­re­ja­mien­to ac­ce­si­ble.

En­fren­ta­rá en lla­ves de ida y vuel­ta por la fa­se 2 al Atlé­ti­co Ce­rro de Uru­guay. De avan­zar, po­dría ser ri­val de Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre de Bo­li­via, Mon­te­vi­deo Wan­de­rers de Uru­guay o The Stron­gest de Bo­li­via. Si pa­sa am­bos cru­ces, los his­pa­nos in­te­gra­rán el Gru­po 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.