“Cuan­do me mi­ro en el es­pe­jo, vo­mi­to”

El ex fi­si­co­cul­tu­ris­ta, ac­tor y po­lí­ti­co ad­mi­te no es­tar con­for­me con su cuer­po, pe­ro tam­po­co se sien­te de 70.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eugenia Du­rán

Le­jos pa­re­cen es­tán los días de Mr. Olym­pia pa­ra el aus­tría­co Arnold Schwarzenegger. En una en­tre­vis­ta pa­ra la re­vis­ta es­ta­dou­ni­den­se Ci­gar Aficionado, el ex fi­si­co­cul­tu­ris­ta, ac­tor y po­lí­ti­co ase­gu­ró que cuan­do se mi­ra hoy al es­pe­jo “vo­mi­ta”.

Schwarzenegger, de 69 años, sie­te ve­ces cam­peón del tí­tu­lo de cul­tu­ris­mo más fa­mo­so del mun­do, ad­mi­tió que siem­pre ha si­do muy crí­ti­co con­si­go mis­mo, in­clu­so cuan­do es­ta­ba fí­si­ca­men­te en su me­jor mo­men­to: “Me mi­ra­ba en el es­pe­jo des­pués de ga­nar el Mr. Olym­pia una y otra vez y pen­sa­ba: ¿Cómo ha ga­na­do es­te mon­tón de mier­da?’ Nun­ca he vis­to per­fec­ción. Siem­pre ha­bía al­go que fa­lla­ba”.

Ex­pli­có asi­mis­mo, que so­lía ser muy es­tric­to con sus en­tre­na­mien­tos cuan­do era más jo­ven y que se au­to­de­no­mi­na­ba el “amo de la pro­gra­ma­ción deportiva ex­te­nuan­te”.

“Vi­vía in­mer­so en un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to, de ali­men­ta­ción y de com­pe­ti­ción. Siem­pre fui el me­jor ha­cien­do esos pro­gra­mas”, ase­gu­ra el ex gobernador de Ca­li­for­nia, pre­ci­san­do que “sa­bía que tan pron­to como lo de­ja­ra, lo úni­co que no que­ría era de­cep­cio­nar­me a mí mis­mo. Sa­bía que no que­ría mi­rar­me al es­pe­jo y de­cir que era un per­de­dor. No que­ría en­fren­tar­me a eso”.

NO ES CUES­TIÓN DE EDAD

Pe­ro aun­que el pro­ta­go­nis­ta de Ter­mi­na­tor no es­tá feliz con su apa­rien­cia, ha re­co­no­ci­do que no se sien­te como una per­so­na de 70 años pues man­tie­ne el mis­mo es­ti­lo de vi­da que ha­ce dos dé­ca­das. “No me sien­to iden­ti­fi­ca­do con mi edad. Ha­go to­do exac­ta­men­te igual que ha­ce 20 años”, di­jo Schwarzenegger, nue­va es­tre­lla del pro­gra­ma de te­le­vi­sión Ce­le­brity Ap­pren­ti­ce. años te­nía cuan­do ga­nó el pri­mer tí­tu­lo de Mr. Olym­pia, en 1970.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.