Cor­te au­to­ri­zó a Natalia Com­pag­non

La nue­ra de la Pre­si­den­ta de­be vol­ver al país el 5 de enero, un día an­tes de una nue­va for­ma­li­za­ción.

La Hora - - Portada - Carlos Fuen­teal­ba V.

pa­ra via­jar a EE.UU.

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de Ran­ca­gua sus­pen­dió la me­di­da cau­te­lar de arrai­go na­cio­nal pa­ra Natalia Com­pag­non y le con­ce­dió per­mi­so pa­ra via­jar a EE.UU. du­ran­te las fies­tas de fin de año.

El be­ne­fi­cio se otor­gó has­ta el 5 de enero, tras el pa­go de una fian­za hi­po­te­ca­ria, trá­mi­te que de­be con­cre­tar­se an­te un tri­bu­nal de ga­ran­tía. Du­ran­te la audiencia la Fiscalía se opu­so a la me­di­da, se­ña­lan­do que exis­tía un pe­li­gro de fuga de la con­tro­la­do­ra del 50% de la so­cie­dad Ca­val.

Un día des­pués del tér­mino del per­mi­so, Com­pag­non en­fren­ta­rá una nue­va for­ma­li­za­ción. Es­to en el mar­co de la aris­ta por pre­sun­ta es­ta­fa al em­pre­sa­rio Gon­za­lo Vial Con­cha.

An­to­nio Ga­ra­fu­lic, abo­ga­do de la nue­ra de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, se mos­tró con­for­me con la re­so­lu­ción, se­ña­lan­do que “se veía po­co ajus­ta­do a de­re­cho li­mi­tar un via­je que no tie­ne na­da más que un te­ma fa­mi­liar y que no di­ce re­la­ción con nin­gún otro fin. Es un premio a la per­se­ve­ran­cia”.

El fis­cal del ca­so, Emi­li­ano Arias, en tan­to, di­jo que no com­par­tía la re­so­lu­ción de la Cor­te y que es­ti­ma que “en es­te ca­so, ade­más del pe­li­gro de fuga, exis­te una impu­tación pen­dien­te”.

Arias ex­pli­có que lo del pe­li­gro de fuga “no es mi­ran­do es­pe­cí­fi­ca­men­te a la per­so­na, cómo se lla­me o la pa­ren­te­la que ten­ga”.

“Cual­quier per­so­na pues­ta en si­tua­ción de que vie­ne otra for­ma­li­za­ción, pues­ta en de­fi­ni­ti­va an­te un jui­cio oral in­mi­nen­te... es ló­gi­co que cual­quier per­so­na quie­ra sus­traer­se de la jus­ti­cia”, aña­dió.

“En es­te ca­so, ade­más del pe­li­gro de fuga, exis­te una impu­tación pen­dien­te”. Emi­li­ano Arias, fis­cal regional de O’Hig­gins.

Com­pag­non se re­ti­ró muy sa­tis­fe­cha de la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.