Pe­dro Pas­cal: el re­torno de la es­tre­lla holly­woo­den­se

Fa­mo­so por su rol en Ga­me of th­ro­nes, pre­pa­ra un fil­me jun­to a Ha­lle Berry y Ju­lian­ne Moo­re pa­ra 2017.

La Hora - - News - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

De pa­so por San­tia­go, el “chi­leno de Ga­me of th­ro­nes” vi­ve su me­jor mo­men­to en la in­dus­tria con un rol en la cin­ta chi­na más ca­ra de la his­to­ria, jun­to a Matt Da­mon. Ade­más, alis­ta un fil­me con Ha­lle Berry.

Jo­sé Pa­blo Bal­ma­ce­da Pas­cal es­tá en Chi­le. El pú­bli­co lo co­no­ce co­mo Pe­dro Pas­cal, pe­ro su fa­ma se la ga­nó co­mo el se­duc­tor Oberyn Mar­tell en la cuar­ta tem­po­ra­da de Ga­me of th­ro­nes.

En si­len­cio, pe­ro sin pa­sar inad­ver­ti­do, lle­gó es­ta se­ma­na a San­tia­go y an­tes de pi­sar sue­lo chi­leno ya ha­bía subido a su cuen­ta de Ins­ta­gram una fo­to des­de el ai­re con un “Chi Chi Chi! Le Le Le! #Chi­le ???? ”. Po­co des­pués se mul­ti­pli­ca­ban las sel­fies en el ae­ro­puer­to y los co­men­ta­rios de sus fans. Pe­dro, de 41 años, sue­le pa­sar las fies­tas de fin de año con su fa­mi­lia en Chi­le, en­tre ellos su her­mano 17 años me­nor, el tam­bién ac­tor Lu­cas Bal­ma­ce­da (Los 80, Juana Bra­va, 20añe­ro a los 40).

En di­ver­sas opor­tu­ni­da­des Pas­cal ha ase­gu­ra­do que mantiene fuer­tes la­zos con su fa­mi­lia en San­tia­go y con su país de ori­gen, el que vi­si­ta al me­nos una vez al año, en es­ta épo­ca prin­ci­pal­men­te.

BA­ÑO DE SAN­GRE

Su per­so­na­je en la se­rie de HBO –que ade­más os­ten­ta el mé­ri­to de ha­ber te­ni­do una de las muer­tes más im­pac­tan­tes de la en­tre­ga, lo que no es po­co con­si­de­ran­do el ba­ño de san­gre de las seis tem­po­ra­das que han es­ta­do al ai­re– es ca­si una car­ta de pre­sen­ta­ción pe­ro no es el úni­co en el que Pe­dro ha bri­lla­do en la TV es­ta­dou­ni­den­se.

Otro rol de am­plia fa­ma re­gio­nal fue el del agen­te de la DEA Ja­vier Pe­ña en la se­rie

Nar­cos, que Net­flix es­tre­nó en 2015.

Sus ini­cios son co­no­ci­dos y coin­ci­den con los de mi­les de jó­ve­nes de ori­gen la­tino que in­ten­tan abrir­se pa­so en la mi­llo­na­ria y du­ra in­dus­tria au­dio­vi­sual de EE.UU.

Em­pe­zó en el tea­tro –su gran pa­sión– don­de ha re­ci­bi­do el Pre­mio del círcu­lo de crí­ti­cos de LA y el Pre­mio Gar­land, por su in­ter­pre­ta­ción de Phi­llip en la obra Orp­hans. Es miem­bro de la Laby­rinth Thea­ter Com­pany de New York.

Lue­go ex­pe­ri­men­tó con pa-

pe­les se­cun­da­rios en se­ries de te­le­vi­sión co­mo Law & or­der, The good wi­fe, Ni­ki­ta y Gra­ce­land. Tam­bién tu­vo apa­ri­cio­nes

en Buffy la Ca­za­vam­pi­ros, Nur­se Jackie, CSI, Ho­me­land y El men­ta­lis­ta.

Tras es­to vi­nie­ron los pa­pe­les en Ga­me of th­ro­nes (del que di­jo al­gu­na vez: “Oberyn es­tá sa­lien­do de sus años 30, tie­ne 8 hi­jas, es mu­je­rie­go, ¡era per­fec­to pa­ra mí!”) y Nar­cos (pa­ra el que se reunió con el per­so­na­je real que ins­pi­ró el pa­pel).

Tam­bién pro­ta­go­ni­zó el vi­deo de la can­tan­te Sia, Fi­re meet ga­so­li­ne.

Pe­ro la pan­ta­lla gran­de pa­re­ce ser su fu­tu­ro. Es­tu­vo en

Blood­suc­king Bas­tards (2015) y aho­ra sal­tó al ci­ne orien­tal par­ti­ci­pan­do en la pe­lí­cu­la más ca­ra de Chi­na, La Gran Mu­ra­lla, di­ri­gi­da por Zhang Yi­mou y pro­ta­go­ni­za­da por Matt Da­mon (2016).

Pa­ra 2017 ya for­ma par­te del elen­co de Kings­man: The Gol­den Circle (sa­ga nue­va­men­te di­ri­gi­da por Matt­hew Vaughn), que tie­ne fe­cha de es­treno pa­ra sep­tiem­bre. Ahí com­par­ti­rá ro­les con Ta­ron Eger­ton, Chan­ning Ta­tum, Ha­lle Berry y Ju­lian­ne Moo­re.

Pe­dro Pas­cal es un asi­duo usua­rio de Ins­ta­gram. Aquí con los “Boys Bal­ma­ce­da”, co­mo les lla­ma a sus fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.