Ex­per­tos pre­vén que en po­cos años los hu­ma­nos se ca­sa­rán con ro­bots

Con­gre­so in­ter­na­cio­nal rea­li­za­do en Lon­dres pre­sen­tó los úl­ti­mos avan­ces en se­xo ci­ber­né­ti­co.

La Hora - - News - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Los asis­ten­tes al se­gun­do Con­gre­so Amor y Se­xo con Ro­bots, rea­li­za­do es­ta se­ma­na en la Uni­ver­si­dad de Lon­dres, es­tán con­ven­ci­dos de que los ma­tri­mo­nios en­tre hu­ma­nos y má­qui­nas se­rán, en un cor­to pla­zo, una reali­dad.

Ha­ce tiem­po que el desa­rro­llo de los “sexbots” de­jó de ser par­te de la cien­cia fic­ción, pues es una idea que es­tá ca­da vez más cer­ca de con­cre­tar­se.

Un ejem­plo de ello es la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se Abyss Crea­tions, que ela­bo­ra mu­ñe­cas se­xua- les de gran rea­lis­mo, a las que ac­tual­men­te es­tán in­cor­po­rán­do­les in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

Al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas au­gu­ran que los pri­me­ros aman­tes de me­tal, go­ma y plás­ti­co es­ta­rán lis­tos en unos me­ses. “El se­xo con ro­bots es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na. Los pri­me­ros ‘sexbots’ lle­ga­rán el año que vie­ne”, di­jo el ex­per­to en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial Da­vid Levy du­ran­te si in­ter­ven­ción en el Con­gre­so ce­le­bra­do en Lon­dres.

Levy cree que las bo­das en­tre hu­ma­nos y ro­bots po­drían ser una reali­dad a me­dia­dos de es­te si­glo. “Es­to ocu­rri­rá a me­di­da que el se­xo con ro­bots sea más y más fre­cuen­te”, en­fa­ti­za.

En cuan­to a los cues­tio­na­mien­tos que po­drían sur­gir fren­te al te­ma, la pro­fe­so­ra de la Uni­ver­si­dad de Sun­der­land, Lyn­ne Hall, es­ti­ma que “el se­xo con ro­bots tie­ne mu­chas ven­ta­jas: es se­gu­ro, no con­traes nin­gu­na en­fer­me­dad y pue­des con­tro­lar­lo”.

En la ci­ta de Lon­dres tam­bién se pre­sen­ta­ron otros avan­ces en se­xo ci­ber­né­ti­co, co­mo el “Kis­sen­ger”, un ar­ti­lu­gio pa­ra el ce­lu­lar que per­mi­te a las pa­re­jas be­sar­se aun­que es­tén le­jos, me­dian­te sen­so­res que de­tec­tan la pre­sión del be­so y la trans­mi­ten al otro en tiem­po real. Un in­ven­to si­mi­lar es el “te­le­ton­gue” (te­le­len­gua), que per­mi­te la in­ter­ac­ción oral re­mo­ta al trans­mi­tir so­ni­dos y sen­sa­cio­nes usan­do una pa­le­ta.

“El se­xo con ro­bots es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na. Los pri­me­ros ‘sexbots’ lle­ga­rán el año que vie­ne” Da­vid Levy, ex­per­to en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

Las re­la­cio­nes en­tre hu­ma­nos y ro­bots ya no se­rán cien­cia fic­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.