In­dia mul­ta­rá a avio­nes que arro­jen he­ces des­de el ai­re

Fis­ca­li­za­rán a ae­ro­lí­neas pa­ra que no bo­ten el de­no­mi­na­do “hie­lo azul” an­tes de ate­rri­zar.

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Una mul­ta de 736 dó­la­res (unos $500 mil) de­be­rán pa­gar las ae­ro­lí­neas en In­dia si sus avio­nes de­jan caer ex­cre­men­tos des­de sus ba­ños mien­tras es­tán en el ai­re.

Co­no­ci­do co­mo “hie­lo azul”, por el co­lor que to­ma el ex­cre­men­to con­ge­la­do mez­cla­do con lí­qui­dos de lim­pie­za, el desecho se al­ma­ce­na en tan­ques es­pe­cia­les que se lim­pian cuan­do el avión ha ate­rri­za­do. Pe­ro al pa­re­cer no siem­pre es así.

La me­di­da fue re­suel­ta por el Tri­bu­nal Na­cio­nal Ver­de de In­dia an­te una de­man­da pre­sen­ta­da por un ofi­cial en re­ti­ro del ejér­ci­to, quien acu­só que al­gu­nos avio­nes arro­jan ex­cre­men­to en áreas re­si­den­cia­les cer­ca del ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal, Nue­va Del­hi.

El de­man­dan­te ase­gu­ró es­tar can­sa­do de que las pa­re­des y te­cho de su ca­sa es­tén cu­bier­tos con enor­mes man­chas de ex­cre­men­to pro­ve­nien­te de los avio­nes, se­gún in­for­mó BBC Mun­do.

Si bien los tan­ques de­ben lim- dó­la­res (unos $500 mil) es la mul­ta pa­ra las ae­ro­lí­neas. piar­se en tie­rra, las au­to­ri­da­des in­ter­na­cio­na­les de avia­ción re­co­no­cen que en oca­sio­nes ocu­rren es­ca­pes in­vo­lun­ta­rios de “hie­lo azul” en pleno vue­lo.

La cor­te in­dia es­ta­ble­ció que los avio­nes que­da­rán su­je­tos a ins­pec­cio­nes sor­pre­sa tras ate­rri­zar, pa­ra ve­ri­fi­car que no tie­nen va­cíos sus tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to.

Ade­más, el tri­bu­nal or­de­nó a las agen­cias re­gu­la­to­rias au­men­tar la fis­ca­li­za­ción, pa­ra que las ae­ro­lí­neas no va­cíen a pro­pó­si­to los tan­ques du­ran­te el vue­lo o cuan­do es­tán cer­ca de los ae­ro­puer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.