Con­duc­to­ra de TV ce­le­bra en vi­vo su pre­mio de la lo­te­ría es­pa­ño­la

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

La pe­rio­dis­ta Ele­na Mi­ñam­bres se en­con­tra­ba en la sa­la de ma­qui­lla­je del ca­nal de Tv don­de tra­ba­ja, cuan­do se en­te­ró que era una de los ga­na­do­res de la tra­di­cio­nal lo­te­ría de Na­vi­dad de Es­pa­ña. La con­duc­to­ra, en­car­ga­da de la sec­ción de me­teo­ro­lo­gía del ma­ti­nal Ma­drid Con­ti­go no pu­do ocul­tar su emo­ción y con­tó su suer­te a to­dos en el set, desatan­do la ale­gría y eu­fo­ria de sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo. “No pue­do ni ha­blar, es que no me lo creo”, de­cía en­tre lá­gri­mas la pro­fe­sio­nal, quien ex­pli­có que se en­te­ró de la noticia gra­cias a un lla­ma­do te­le­fó­ni­co de su ma­ri­do. Mi­ñam­bres re­ci­bi­rá cer­ca de 320 mil eu­ros, tras des­con­tar los im­pues­tos; unos 225 mi­llo­nes de pe­sos chi­le­nos.

Du­ras pa­la­bras fue­ron las que di­ri­gió ayer el pa­pa Fran­cis­co a los miem­bros de la Cu­ria ro­ma­na en su dis­cur­so de Na­vi­dad, don­de cri­ti­có a quie­nes no apo­yan sus ini­cia­ti­vas de cam­bio.

El Pon­tí­fi­ce de­nun­ció y la­men­tó la exis­ten­cia de “re­sis­ten­cias malvadas” que se opo­nen a la re­for­ma de la Cu­ria y que se “re­fu­gian en las tra­di­cio­nes (...), que ger­mi­nan en men­tes per­ver­sas y se pre­sen­tan cuan­do el de­mo­nio ins­pi­ra ma­las in­ten­cio­nes”. Agre­gó que di­cha re­sis­ten­cia “a ve­ces na­ce de la bue­na vo­lun­tad”, pe­ro otras, pro­vie­ne “de co­ra­zo­nes asus­ta­dos y en­du­re­ci­dos”.

En cuan­to a la re­for­ma que es­tá im­pul­san­do, Fran­cis­co ex­pli­có que no tie­ne fi­nes só­lo es­té­ti­cos. “No son las arru­gas de la Igle­sia lo que se tie­nen que te­mer, sino las man­chas”, en­fa­ti­zó.

Pa­ra rea­li­zar la re­for­ma no bas­ta só­lo con “cam­biar el per­so­nal, sino que los miem­bros de la Cu­ria se re­nue­ven es­pi­ri­tual­men­te, hu­ma­na­men­te y pro­fe­sio­nal­men­te”, ase­ve­ró. per­so­nas ha­brían in­ge­ri­do la lo­ción de ba­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.