5 soluciones di­gi­ta­les pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en Santiago

Los pro­yec­tos fue­ron ele­gi­dos en­tre 14 que par­ti­ci­pa­ron en un con­cur­so me­tro­po­li­tano.

La Hora - - País - Car­los Fuen­teal­ba V.

Has­ta ma­yo es­ta­rán desa­rro­llan­do sus pro­yec­tos los cin­co ga­na­do­res del Desafío Me­tro­po­li­tano, un con­cur­so rea­li­za­do por la In­ten­den­cia pa­ra in­cen­ti­var la in­no­va­ción di­gi­tal de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos de Santiago.

Se tra­ta de cin­co apli­ca­cio­nes, cu­yos crea­do­res re­ci­bi­rán un pre­mio de 20 mi­llo­nes ca­da uno y se­rán desa­rro­lla­das por el Smar­tLab de la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo, con la ayu­da de pro­fe­so­res que guia­rán el pro­ce­so de crea­ción.

Tras 20 días de pos­tu­la­ción, el In­ten­den­te Me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go, in­for­mó del pre­mio a los cin­co pro­yec­tos ga­na­do­res: Bi­ke­li­te, Plan­tsss, Bi­ke on bus, Re­ci­cla On­li­ne y Re­ci­clapp.

“El Go­bierno Re­gio­nal tie­ne un fon­do de in­no­va­ción y com­pe­ti­ti­vi­dad, que se da pa­ra to­do ti­po de ini­cia­ti­vas y es­te año qui­si­mos en­fo­car­lo en la idea del Smart City, de ciu­dad in­te­li­gen­te. Ahí uno de los que ga­nó fue es­ta alian­za de la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo y País Di­gi­pa­ces tal, con la idea de con­vo­car a em­pren­de­do­res a que nos ayu­da­ran a bus­car soluciones in­te­li­gen­tes con tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas. Y la ver­dad que el re­sul­ta­do ha si­do fan­tás­ti­co”, di­jo.

El in­ten­den­te va­lo­ró las ini­cia­ti­vas, so­bre to­do por la con­cor­dan­cia que tu­vie­ron con el es­pí­ri­tu de es­te con­cur­so: so­lu­cio­nar pro­ble­mas con­cre­tos de los san­tia­gui­nos. “Una de las co­sas que más me gus­ta, es có­mo per­so­nas jó­ve­nes tie­nen sú­per cla­ro cua­les son los pro­ble­mas en Santiago. Los te­mas de mo­vi­li­dad, có­mo ocu­par me­jor la bi­ci­cle­ta, los te­mas de re­ci­cla­je con los ba­su­ra­les que te­ne­mos, co­mo in­clu­si­ve ser ca-

“Las per­so­nas jó­ve­nes tie­nen sú­per cla­ro cuá­les son los pro­ble­mas en Santiago”. Clau­dio Orre­go, In­ten­den­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

mi­llo­nes de pe­sos se le en­tre­ga­rán a ca­da pro­yec­to ganador. de re­co­no­cer las plan­tas y to­do con apli­ca­cio­nes con tec­no­lo­gía que es­tá vi­gen­te. No hay que rein­ven­tar la rue­da, es­to es la tec­no­lo­gía que exis­te pues­ta al ser­vi­cio de los pro­ble­mas reales de la ciu­dad y no por un gru­po de ex­per­tos en­ce­rra­dos en una ofi­ci­na de Go­bierno, sino por em­pren­de­do­res que vie­nen de la ca­lle y que po­nen su ta­len­to pa­ra crear”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.