Geor­ge Mi­chael se su­mó a la lis­ta ne­gra de la mú­si­ca pop

Su re­pre­sen­tan­te di­jo que fa­lle­ció “en paz en su ca­sa”. Es­te año tam­bién se fue­ron Da­vid Bo­wie, Prin­ce, Leo­nard Cohen y Geor­ge Mar­tin.

La Hora - - Tiempo Libre - Ar­tu­ro Fi­gue­roa B.

El dis­co en vi­vo Symp­ho­ni­ca, de 2014, fue lo úl­ti­mo que Geor­ge Mi­chael pu­bli­có. Com­pi­la­ba los me­jo­res mo­men­tos de la gi­ra del mis­mo nom­bre que reali­zó en­tre el 2011 y el 2012 y de la cual pos­pu­so al­gu­nos con­cier­tos tras ha­ber si­do in­ter­na­do por una neu­mo­nía.

Des­de ese mo­men­to, po­co se sa­bía de la co­ti­dia­ni­dad del can­tan­te y com­po­si­tor bri­tá­ni­co. Has­ta ano­che, que su agen­te de pren­sa di­vul­gó el si­guien­te co­mu­ni­ca­do:

“Es con gran tris­te­za que con­fir­ma­mos que nues­tro que­ri­do hi­jo, her­mano, y ami­go, Geor­ge, mu­rió en paz en su ca­sa du­ran­te es­tas na­vi­da­des. La fa­mi­lia pi­de que res­pe­ten su pri­va­ci­dad du­ran­te es­te di­fí­cil y emo­cio­nal mo­men­to. No ha­brán más co­men­ta­rios por aho­ra”, se lee.

Por su par­te, la po­li­cía in­for­mó que no se re­gis­tra­ron cir­cuns­tan­cias sos­pe­cho­sas en torno a su fa­lle­ci­mien­to.

El mú­si­co, quien lan­zó su ca­rre­ra con el dúo Wham! en los años 80 y lue­go con­ti­nuó co­mo exitoso so­lis­ta, ape­nas te­nía 53 años. Ga­nó nu­me­ro­sos pre­mios en su ca­rre­ra, in­clu­yen­do tres Brit, cua­tro MTV Vi­deo Mu­sic Awards, tres Ame­ri­can Mu­sic Awards, y dos Grammy.

Mi­chael, na­ci­do ba­jo el nom­bre de Geor­gios Ky­ria­cos Pa­na­yio­tou en el nor­te de Lon­dres en ju­nio de 1963, ha­bría es­ta­do tra­ba­jan­do en un nue­vo dis­co so­lis­ta jun­to al pro­duc­tor y com­po­si­tor Naughty Boy. Al­go que de­bie­ra acla­rar­se en los pró­xi­mos días.

Al­gu­nas de sus can­cio­nes más re­cor­da­das son Ca­re­less whis­per, Faith, Free­dom! ‘90, Too funky, Je­sus to a child y Fastlo­ve.

AÑO EM­BLE­MÁ­TI­CO

El mun­do de la mú­si­ca pop se ha re­me­ci­do es­te 2016 de­bi­do a la par­ti­da de va­rios de sus re­fe­ren­tes más con­no­ta­dos. En efec­to, a po­co de des­pun­tar el año se co­no­ció la muer­te de Da­vid Bo­wie.

Lue­go vi­nie­ron los de­ce­sos de Prin­ce, Leo­nard Cohen y Geor­ge Mar­tin, pro­duc­tor co­no­ci­do co­mo “el quin­to Beatle” por su tra­ba­jo jun­to a los de Li­ver­pool.

Otras fi­gu­ras de la mú­si­ca que par­tie­ron es­te año son Mau­ri­ce White (Earth, Wind and Fi­re), el can­tau­tor Mer­le Hag­gard, Phi­fe Dawg (A Tri­be Ca­lled Quest), Glenn Frey (Ea­gles), Paul Kantner (Jef­fer­son Air­pla­ne), Keith Emer­son (Emer­son, La­ke and Pal­mer), Otis Clay y Leon Rus­sell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.