Elif, la tris­te his­to­ria tur­ca que sa­ca son­ri­sas en TVN

La te­le­se­rie ha du­pli­ca­do la sin­to­nía que el ca­nal es­ta­tal ob­te­nía en el ho­ra­rio de las 15 ho­ras.

La Hora - - Portada - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

La te­le­se­rie cum­plió un mes al ai­re y du­pli­có la sin­to­nía que el ca­nal es­ta­tal lo­gra­ba a las 15 ho­ras. Des­de Tur­quía, sus pro­duc­to­res ha­bla­ron del im­pac­to de la tra­ma.

Con Elif TVN en­tró tar­día­men­te al fe­nó­meno de las te­le­se­ries tur­cas, pe­ro a un mes de su es­treno, el ca­nal sa­ca cuen­tas ale­gres so­bre su arries­ga­da apues­ta.

Las ci­fras de ra­ting en el dispu­tado ho­ra­rio de me­dia tar­de in­di­can que, tras un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do des­de su es­treno el 24 de no­viem­bre, la his­to­ria de la pe­que­ña Elif se ha en­cum­bra­do has­ta el se­gun­do lu­gar en su blo­que ho­ra­rio (15.00 a 17.00), lo­gran­do peaks de 9 pun­tos y su­peran­do en has­ta 7 uni­da­des a Ca­nal 13 y Chi­le­vi­sión en el ra­ting mi­nu­to a mi­nu­to.

En­tre el 24 de no­viem­bre y el

“Las te­le­se­ries la­ti­noa­me­ri­ca­nas fue­ron muy po­pu­la­res en Tur­quía en los 90. To­dos cre­ci­mos vién­do­las y amán­do­las”. Oza­kan Ipek, pro­duc­tor tur­co de Elif.

23 de di­ciem­bre, Elif pro­me­dió 6,2 uni­da­des, de­jan­do atrás a Chi­le­vi­sión y Ca­nal 13, que en el mis­mo ho­ra­rio ob­tie­nen 5,3 y 3,8, res­pec­ti­va­men­te. Mega, en tan­to, si­gue es­ca­pa­da con 15,4 pun­tos.

De he­cho, ayer Elif tu­vo el pro­me­dio de ra­ting más al­to des­de que es­tá al ai­re: 8 pun­tos, con peaks de 9 en va­rios mo­men­tos. En el mis­mo ho­ra­rio Ca­nal 13 lo­gró un pro­me­dio de 3,5 pun­tos, mien­tras CHV su­mó 4,2. Mega lle­gó a las 14 uni­da­des.

Pa­ra In­ci Gu­len, ma­na­ging part­ner de Green Ya­pim y pro­duc­to­ra de Elif, el éxi­to de es­ta te­le­se­rie en Chi­le no es una no­ve­dad. “La se­rie ha te­ni­do mu­cho éxi­to en to­dos los paí­ses en que ha si­do trans­mi­ti­da gra­cias a los ac­to­res y a la his­to­ria. El amor de una ma­dre por su hi­ja y los percances que en­fren­ta la ni­ña por re­unir a su fa­mi­lia son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.