El Bo­xing Day ale­gra a Bra­vo

Una sa­li­da en fal­so del chi­leno por po­co com­pli­ca el triun­fo 3-0 del City so­bre el Hull City.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

El Man­ches­ter City ven­ció al Hull City en la Pre­mier Lea­gue y el ca­pi­tán de la Se­lec­ción fue re­co­no­ci­do co­mo el cuar­to me­jor ar­que­ro del mun­do en 2016.

Se­gún la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas e His­to­ria del Fút­bol (IFFHS por sus si­glas en in­glés), el me­jor ar­que­ro del mun­do en 2016 jue­ga en Ale­ma­nia. Su nom­bre, Ma­nuel Neuer, go­le­ro del Ba­yern Mu­nich. Le si­guen Gian­lui­gi Buf­fon, de la Ju­ven­tus de Ita­lia y Rui Pa­tri­cio, del Spor­ting de Lis­boa por­tu­gués.

Lue­go es el turno de Clau­dio Bra­vo, del Man­ches­ter City, me­jor ubi­ca­do en el es­ca­la­fón de los me­tas que se desem­pe­ñan en In­gla­te­rra. En el lis­ta­do atrás que­da­ron los cui­da­va­llas de los otros gran­des de la Pre­mier Lea­gue, co­mo Da­vid de Gea (5°) de Man­ches­ter Uni­ted, Hu­go Llo­ris (7°) del Tot­ten­ham, Thi­baut Cour­tois (9°) del Chel­sea y Petr Cech (11°), del Ar­se­nal.

A ese re­co­no­ci­mien­to in­di­vi­dual, el ca­pi­tán de la Ro­ja su­mó una nue­va vic­to­ria con el Man­ches­ter City en el cam­peo­na­to in­glés. Sin mar­gen de error an­te el tran­co arro­lla­dor del Chel­sea, el cua­dro de Jo­sep Guar­dio­la ven­ció por 3-0 al co­lis­ta, Hull City.

El oriun­do de Vi­lu­co se mos­tró so­brio en sus in­ter­ven­cio­nes, sal­vo por una ma­la sa­li­da en el se­gun­do lap­so. La ac­ción opor­tu­na de Ba­cary Sag­na en la lí­nea im­pi­dió la caí­da de su ar­co, tras no des­pe­jar un cen­tro.

Pa­sa­do ese so­fo­cón, Bra­vo y los ciu­da­da­nos en­con­tra­ron res­pi­ro. Ya­ya Tou­ré mar­có de lan­za­mien­to pe­nal a los 72’, tras una in­frac­ción en el área a Raheem Steer­ling.

Lue­go el ni­ge­riano Ke­le­chi Ihea­na­cho cul­mi­nó en la bo­ca del ar­co una com­bi­na­ción en el área de De Bruy­ne y Sil­va y so­bre el fi­nal Cur­tis Da­vies la em­pu­jó en su pro­pio ar­co.

Así, el City se en­ca­ra­mó a la se­gun­da pla­za, a la es­pe­ra del re­sul­ta­do del Li­ver­pool fren­te al Sto­ke City hoy.

“En los pri­me­ros 10 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po su­fri­mos bas­tan­te y lue­go nos re­pu­si­mos y lo­gra­mos ju­gar me­jor”, ana­li­zó Pep. Y aña­dió: “Es im­por­tan­te pa­ra nosotros al­can­zar tres vic­to­ria con­se­cu­ti­vas, no es su­fi­cien­te por­que otro equi­pos tam­bién son fuer­tes, pe­ro es­ta­mos fe­li­ces con la pre­sen­ta­ción. Aho­ra va­mos a des­can­sar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.