In­ves­ti­gan a em­pre­sa del puen­te Cau Cau; es la mis­ma de la Ru­ta 5 en Chi­loé

Go­bierno ase­gu­ró que si se de­tec­tan irre­gu­la­ri­da­des, se apli­ca­rán san­cio­nes.

La Hora - - Portada - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

“Hoy el fo­co es­tá en resolver la emer­gen­cia, ahí es­tá pues­ta nues­tra ener­gía”. Pau­la Nar­váez, mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno.

Lue­go que se de­tec­ta­ra que el tra­mo de la Ru­ta 5 Sur que re­sul­tó más da­ña­do por el te­rre­mo­to en Chi­loé fue cons­trui­do por la mis­ma em­pre­sa que reali­zó el puen­te Cau Cau, en Val­di­via, el Go­bierno anun­ció una in­ves­ti­ga­ción con­tra la fir­ma Azvi.

“No que­pa du­da que va­mos a ha­cer la in­ves­ti­ga­ción, tal co­mo lo hi­ci­mos en el puen­te Cau Cau don­de la em­pre­sa es­tá sus­pen­di­da por el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y no pue­de con­tra­tar du­ran­te dos años, que es la san­ción que le im­pu­si­mos”, en­fa­ti­zó el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga.

Por su par­te, la mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, in­di­có que “si esa in­ves­ti­ga­ción aca­rrea cual­quier ti­po de re­sul­ta­do de res­pon­sa­bi­li­dad ha­cia al­gún ac­tor o en­ti­dad, se tie­ne que abordar en su mo­men­to”.

Sin em­bar­go, Nar­váez sub­ra­yó que no hay que ade­lan­tar jui­cios y que “hoy el fo­co es­tá en resolver la emer­gen­cia, ahí es­tá pues­ta nues­tra ener­gía”.

VI­SI­TA

Tras vi­si­tar la Re­gión de La Arau­ca­nía, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let lle­gó en la tar­de de ayer a Chi­loé, pa­ra re­vi­sar en te­rreno los da­ños que pro­du­jo el sis­mo de 7,6 gra­dos.

“Es­te ha si­do un año di­fí­cil pa­ra Chi­loé. Pri­me­ro la ma­rea ro­ja y aho­ra el te­rre­mo­to. Con­si­de­ro que era ne­ce­sa­rio que vi­nié­ra­mos”, di­jo la Man­da­ta­ria a Radio Bío Bío.

Fren­te a las crí­ti­cas por la de­ci­sión del Shoa de cam­biar las es­ti­ma­cio­nes so­bre un po­si­ble tsu­na­mi, Ba­che­let sos­tu­vo que “lo bueno es que se dio la ins­truc­ción de eva­cuar, de he­cho más allá de cuán­do lle­ga­ban las olas, se dio la ins­truc­ción de eva­cuar de in­me­dia­to y eso es lo im­por­tan­te”.

La ca­rre­te­ra fue la obra más afec­ta­da por el te­rre­mo­to en Chi­loé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.