To­rre En­tel ten­drá 17 mi­nu­tos de fue­gos ar­ti­fi­cia­les

Trán­si­to en la Ala­me­da, en­tre Morandé y Die­ci­ocho, se sus­pen­de­rá a par­tir de las 17 ho­ras del sá­ba­do.

La Hora - - País - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

Con una con­vo­ca­to­ria pro­yec­ta­da en cer­ca de 400 mil per­so­nas, las au­to­ri­da­des de San­tia­go en­tre­ga­ron ayer los de­ta­lles del es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co de Año Nue­vo que se rea­li­za­rá la no­che de es­te sá­ba­do en la To­rre En­tel, ce­le­bra­ción que cum­ple 25 años.

Se­gún ex­pli­ca­ron, el es­ce­na­rio se le­van­ta­rá en el ban­de­jón cen­tral de la Ala­me­da con la ca­lle Die­ci­ocho. Pre­vio a los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, a par­tir de las 21 ho­ras, se rea­li­za­rá un show de la So­no­ra Ma­le­cón, en un even­to que se­rá con­du­ci­do por Fran­cis­co Saa­ve­dra y Ma­ca­re­na Ve­ne­gas.

A par­tir de la me­dia­no­che, y du­ran­te 17 mi­nu­tos, se lan­za­rán 16,5 to­ne­la­das de fue­gos ar­ti­fi­cia­les, que al­can­za­rán una al­tu­ra de has­ta ca­si 400 me­tros, lo que per­mi­ti­rá que el es­pec­tácu­lo pue­da ser vis­tos des­de di­ver­sas par­tes de San­tia­go.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los asis­ten­tes, el even­to con­ta­rá con el apo­yo de Ca­ra­bi­ne­ros y se es­ta­ble­ce­rá un cua­dran­te en torno a la Ala­me­da, el que li­mi­ta­rá al nor­te con Agus­ti­nas, al sur con Ta­ra­pa­cá, al po­nien­te con Tu­ca­pel Ji­mé­nez/Die­ci­ocho, y al orien­te con Morandé/Zen­teno.

A par­tir de las 17 ho­ras del sá­ba­do se cor­ta­rá el trán­si­to vehi­cu­lar en el cua­dran­te, por lo que la re­co­men­da­ción de las au­to­ri­da­des es pre­fe­rir el trans­por­te pú­bli­co. La Lí­nea 1 del Me­tro fun­cio­na­rá has­ta las 2 de la ma­ña­na.

“Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de que nues­tra co­mu­na sea la ca­sa de es­te es­pec­ta­cu­lar show. Sa­be­mos que es una ins­tan­cia que los san­tia­gui­nos va­lo­ran y dis­fru­tan en fa­mi­lia. Pe­ro así co­mo ce­le­bra­mos, tam­bién ha­ce­mos un lla­ma­do a los asis­ten­tes a cui­dar la ciu­dad y a co­la­bo­rar en su lim­pie­za. Co­mo mu­ni­ci­pa­li­dad he­mos dis­pues­to un plan re­for­za­do es­te año, pa­ra que la Ala­me­da vuel­va a estar lim­pia y en óp­ti­mas con­di­cio­nes en­tre las 9 y las 12 ho­ras del día 1 de enero”, di­jo el al­cal­de Fe­li­pe Ales­san­dri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.