Dipu­tado Soto de­nun­ció nuevos ca­sos de “ju­bi­la­zos” en Ca­pre­de­na

La Hora - - País - Emma An­tón

El dipu­tado Leo­nar­do Soto, quien pre­si­de la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra de pen­sio­nes, de­nun­ció nuevos ca­sos de “ju­bi­la­zos” en la Ca­ja de Pre­vi­sión de la De­fen­sa Na­cio­nal (Ca­pre­de­na). El par­la­men­ta­rio de­ta­lló que se tra­ta­ría de ex fun­cio­na­rios ci­vi­les de la ins­ti­tu­ción: Pa­tri­cia Ewing, ex vi­ce­pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de Ca­pre­de­na; Car­los Fuen­tes, ex je­fe de ad­mi­nis­tra­ción y fi­nan­zas; Luis Ra­món Ja­ra, ex ge­ren­te ge­ne­ral; y Juan Var­gas, ex je­fe de la di­vi­sión de au­di­to­ría in­ter­na. De acuer­do al dipu­tado, las pen­sio­nes que re­ci­bían iban des­de los $2.800.000 a $4.800.000, sien­do el to­pe pa­ra fun­cio­na­rios pú­bli­cos cer­cano a $1,5 millones.

De acuer­do a la encuesta Cerc-Mo­ri de di­ciem­bre, el se­na­dor in­de­pen­dien­te Alejandro Gui­llier es el úni­co can­di­da­to de la Nue­va Ma­yo­ría ca­paz de de­rro­tar en segunda vuel­ta al ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

En un even­tual es­ce­na­rio elec­to­ral de ba­lo­ta­je en­tre am­bos, el in­de­pen­dien­te ob­tie­ne un 35% de las pre­fe­ren­cias y el ex mi­li­tan­te de RN un 30%.

Si la dispu­ta en segunda vuel­ta fue­ra en­tre Ri­car­do La­gos y Pi­ñe­ra, el pri­me­ro ob­tie­ne só­lo un 23%, mien­tras que el ex man­da­ta­rio de la cen­tro de­re­cha lo de­rro­ta con un 33%.

En una pri­me­ra vuel­ta, quien ob­tie­ne ma­yor por­cen­ta­je de vo­tos es Pi­ñe­ra, con 23%, se­gui­do por Gui­llier con un 19%.

Lue­go con­ti­núan Ri­car­do La­gos (9%), Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi (5%) y Ma­nuel José Os­san­dón (5%).

El se­na­dor Gui­llier se mos­tró op­ti­mis­ta con la encuesta y di­jo que “es­ta­mos muy con­ten­tos, ter­mi­nan­do muy bien un año en ob­tie­ne Gui­llier en segunda vuel­ta, y un 30% Pi­ñe­ra. que he­mos tra­ba­ja­do y re­co­rri­do el país en to­das las di­rec­cio­nes con­ver­san­do con la gen­te. Esa es la úni­ca ver­da­de­ra po­lí­ti­ca, con­ver­sar con la gen­te, es­cu­char­la y co­men­zar a desa­rro­llar pro­pues­tas que le ha­gan sen­ti­do a los chi­le­nos”.

Ade­más, pi­dió “al pro­gre­sis­mo a de­mos­trar que po­de­mos ga­nar, to­do de­pen­de de no­so­tros. Que sea­mos ca­pa­ces de tra­ba­jar uni­dos, con bue­na le­che en­tre to­dos y con un pro­gra­ma de cam­bio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.