¿Por qué el Cruz Azul eli­gió a Mar­tín Ro­drí­guez?

Eduar­do de la To­rre ase­gu­ró que el pa­so del “Tin” por el fút­bol me­xi­cano “no se­rá una anéc­do­ta”, y que des­de allí “él pue­de dar el sal­to a Europa”.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Tem­prano por la ma­ña­na con­clu­yó el pe­río­do de Mar­tín Ro­drí­guez por Co­lo Co­lo. El re­pre­sen­tan­te del ju­ga­dor, Pablo Le­cler, ha­bía con­fir­ma­do a Ra­dio Coo­pe­ra­ti­va que el pró­xi­mo des­tino del oriun­do de Die­go de Al­ma­gro se­rá el Cruz Azul de Mé­xi­co.

“El in­te­rés de­por­ti­vo de Co­lo Co­lo pa­sa­ba por re­te­ner­lo, y tra­ta­ron de en­tu­sias­mar­lo”, re­ve­ló su agen­te, pa­ra quien su nue­vo club se­rá “una bue­na plataforma pa­ra Mar­tín”. Se­gún el pro­pio Le­cler, el con­tra­to que li­ga al “Tin” con la “Má­qui­na Ce­men­te­ra” se ex­ten­de­rá por tres años.

En tan­to, el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cruz Azul, Eduar­do de la To­rre, ase­gu­ró a La Ho­ra que “exis­te un acuer­do to­tal por el ju­ga­dor, só­lo falta afi­nar al­gu­nos de­ta­lles en tér­mi­nos con­trac­tua­les, así que hay que ser cau­te­lo­sos. Es­ta­mos ca­si en un 100% se­gu­ros de que Mar­tín es­ta­rá con no­so­tros”.

-Eduar­do, ¿qué les en­tu­sias­mó de Mar­tín Ro­drí­guez?

-Es un ju­ga­dor que tie­ne un gran por­ve­nir, de cor­ta edad, que jue­ga en una zo­na re­que­ri­da por el club, que es por el sec­tor iz­quier­do con el per­fil de­re­cho, pa­ra cor­tar por el cen­tro. Ve­nía­mos bus­can­do un ju­ga­dor así, con mu­cha ha­bi­li­dad y ve­lo­ci­dad, y que ade­más tu­vie­ra re­co­rri­do por to­da la ban­da.

-¿In­flu­ye te­ner ya en el equi­po a dos chi­le­nos co­mo En­zo Ro­co y Fran­cis­co Sil­va?

-No ne­ce­sa­ria­men­te. No­so­tros ve­ni­mos ha­cien­do un se- gui­mien­to con nues­tros agen­tes por to­da Su­da­mé­ri­ca, por lo que la na­cio­na­li­dad no es el fac­tor prin­ci­pal. De cual­quier ma­ne­ra, los ju­ga­do­res chi­le­nos vie­nen mos­tran­do un tre­men­do com­pro­mi­so, han cre­ci­do en su pro­fe­sio­na­lis­mo, y ade­más han in­flui­do los lo­gros de la se­lec­ción chi­le­na.

-Se di­ce acá en Chi­le que Ro­drí­guez de­bió es­pe­rar ju­gar la Co­pa Li­ber­ta­do­res en vez de par­tir a Mé­xi­co, que la li­ga me­xi­ca­na es­tá de­va­lua­da, que no le per­mi­ti­rá lle­gar a Europa.

-Es­toy con­ven­ci­do de que el pa­so de Mar­tín Ro­drí­guez por Mé­xi­co no se­rá una anéc­do­ta, sino al­go im­por­tan­te. Él pue­de as­pi­rar ge­nui­na­men­te a dar el sal­to a Europa pa­san­do por la li­ga me­xi­ca­na.

“Mar­tín es un ju­ga­dor de un gran por­ve­nir, de cor­ta edad y de gran re­co­rri­do por la ban­da”. Eduar­do de la To­rre, di­rec­tor de­por­ti­vo del Cruz Azul. 3 años se ex­ten­de­ría el ne­xo del “Tin” con Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.