Me­tro apro­bó fon­do de ex­ten­sión a Qui­li­cu­ra y San Ber­nar­do

La Hora - - País - Car­los Fuen­teal­ba V.

Me­tro apro­bó un aumento de ca­pi­tal por $350.000 millones pa­ra la ex­pan­sión de su red. La em­pre­sa in­for­mó a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Valores y Se­gu­ros (SVS) que los fon­dos se uti­li­za­rán prin­ci­pal­men­te pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de las nue­vas lí­neas 3 y 6; la am­plia­ción de los ejes 2 y 3; y me­jo­ra­mien­tos en el res­to de la red exis­ten­te. La Lí­nea 2 agre­ga­rá dos nue­vas co­mu­nas al sis­te­ma de Me­tro: El Bos­que y San Ber­nar­do. Pa­ra eso se cons­trui­rán cua­tro es­ta­cio­nes adi­cio­na­les, lue­go de La Cis­ter­na. En tan­to, la Lí­nea 3 su­ma­rá tres nue­vas es­ta­cio­nes, lue­go de la fu­tu­ra es­ta­ción Los Li­ber­ta­do­res, y lle­ga­rá has­ta el cen­tro de la co­mu­na de Qui­li­cu­ra.

Una nue­va des­com­pen­sa­ción su­frió Lu­cía Hi­riart de Pi­no­chet, por lo que has­ta ayer per­ma­ne­cía in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Mi­li­tar de San­tia­go.

La viu­da de Au­gus­to Pi­no­chet fue in­ter­na­da el mar­tes cer­ca de las 21 ho­ras, tras pre­sen­tar pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios, en lo que es su cuar­to in­gre­so al re­cin­to en 2016. La úl­ti­ma vez ha­bía si­do el 21 de no­viem­bre.

En tan­to, ayer se co­no­ció par­te de la de­cla­ra­ción de Hi­riart en el ca­so Ce­ma Chi­le, otor­ga­da el pa­sa­do 14 de di­ciem­bre.

De acuer­do a lo pu­bli­ca­do por El Mer­cu­rio, la viu­da del dic­ta­dor co­men­tó al mi­nis­tro en visita el fun­cio­na­mien­to que se apli­ca­ba cuan­do ella es­ta­ba al man­do de Ce­ma. Hi­riart di­jo que no re­cor­da­ba cuán­tos in­mue­bles ha­bía otor­ga­do el Es­ta­do en­tre 1973 y 1990, pe­ro ase­gu­ró que no era una ins­ti­tu­ción que re­ci­bie­ra un tra­to pre­fe­ren­cial por par­te del Go­bierno. me­ses te­nía la pe­que­ña víc­ti­ma del cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.