Mark Gon­zá­lez se acer­ca a Co­lo Co­lo tras un irre­gu­lar 2016

Pa­ra Speedy, la Co­pa Cen­te­na­rio fue el oa­sis de una tem­po­ra­da en que ape­nas disputó 19 en­cuen­tros con el Sport Re­ci­fe.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Mark Gon­zá­lez, pe­se a la om­ni­pre­sen­cia de las le­sio­nes en su ca­rre­ra, ha si­do par­te de al­gu­nos mo­men­tos his­tó­ri­cos de la Ro­ja en la úl­ti­ma dé­ca­da. El zur­do le­van­tó la Co­pa Cen­te­na­rio, ju­gan­do vein­te mi­nu­tos en la vic­to­ria 7-0 so­bre Mé­xi­co, y le dio el triun­fo a Chi­le so­bre Suiza en la Co­pa del Mun­do de Su­dá­fri­ca 2010.

Jus­ta­men­te, ayer la ima­gen de ese tes­ta­zo vino al re­cuer­do de los hin­chas de Co­lo Co­lo. El vo­lan­te es­tá a un pa­so de re­en­con­trar­se con Es­te­ban Pa­re­des, quien lo asis­tió ha­ce seis años en el Es­ta­dio Nel­son Man­de­la Bay de Puer­to Eli­za­beth.

Tras la sa­li­da de Mar­tín Ro­drí­guez, Blan­co y Ne­gro se reunió con el re­pre­sen­tan­te de Chi­co Mark, Cris­tián Ogal­de. El acuer­do es­ta­ría se­lla­do y só­lo fal­ta­ría que el club lo ha­ga pú­bli­co.

Iden­ti­fi­ca­do con la UC, ins­ti­tu­ción que ha de­fen­di­do en dos pe­río­dos, Gon­zá­lez ha­bía ju­ra­do no ves­tir la ca­mi­se­ta del Ca­ci­que. “Co­lo Co­lo no, eso lo ase­gu­ro, pe­ro lo de­más ob­via­men­te se tie­ne que estudiar”, di­jo a Gol TV en 2012.

Ese es­ce­na­rio cam­bió en bue­na me­di­da por lo ocu­rri­do en el año que ter­mi­na. Tras de­jar Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, so­lo ju­gó 19 par­ti­dos en Sport Re­ci­fe, donde mar­có un tan­to. Pa­ra col­mo, del equi­po bra­si­le­ño sa­lió an­ti­ci­pa­da­men­te en sep­tiem­bre, de­bi­do a la mo­les­tia de la di­ri­gen­cia por sus cons­tan­tes pro­ble­mas fí­si­cos.

En los tres me­ses de inac­ti­vi­dad, Speedy par­ti­ci­pó en al­gu­nas prác­ti­cas de los cru­za­dos y, se­gún con­sig­na La Ter­ce­ra, se pre­pa­ró con Luis Ma­ría Bo­ni­ni. El ex co­la­bo­ra­dor de Mar­ce­lo Biel­sa orien­tó su la­bor a man­te­ner su tono mus­cu­lar y a fac­to­res aními­cos. par­ti­dos ha ju­ga­do el zur­do en las cla­si­fi­ca­to­rias a Rusia.

Luis Bo­ni­ni ha co­la­bo­ra­do con la pre­pa­ra­ción fí­si­ca de Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.