Da­nie­la Cas­ti­llo ha­bla de An­nie y su re­gre­so a los mu­si­ca­les

El exi­to­so mon­ta­je de Broad­way con­ta­rá con un elen­co en­ca­be­za­do por Ju­lio Mi­los­tich, Jo­se­fi­na Mon­ta­né y la pe­que­ña Emi­lia Echa­va­rría de Ám­bar.

La Hora - - Portada - Ma­ría Eu­ge­nia Durán

“Siem­pre un mu­si­cal es un gran desafío por­que se jun­tan las tres ar­tes: la dan­za, la ac­tua­ción y el can­to”.

Epre­mia­do mu­si­cal de Broad­way, An­nie, lle­ga a Chi­le reunien­do a un des­ta­ca­do elen­co de can­tan­tes, bai­la­ri­nes y ac­to­res na­cio­na­les, en­tre ellos Da­nie­la Cas­ti­llo, quien ad­mi­te es­tar “enamo­ra­da des­de pe­que­ña” de es­ta obra.

“Cre­cí vien­do la pe­lí­cu­la y can­tan­do los te­mas de An­nie, co­mo Ma­ña­na, y siem­pre me ima­gi­né al­gu­na vez ser par­te de es­te mu­si­cal”, asegura la can­tan­te so­bre la pie­za que en San­tia­go ten­drá cua­tro fun­cio­nes en el Mo­vis­tar Are­na (en­tra­das por sis­te­ma Pun­to­tic­ket) los días 12,13, 14 y 15 de enero.

“A di­fe­ren­cia de los otros mu­si­ca­les en los que he par­ti­ci­pa­do (Pe­ter Pan, Co­ra­zón Mes­ti­zo, en­tre otros) és­te tie­ne mu­chas ni­ñas en es­ce­na y eso es al­go que nor­mal­men­te no pa­sa. Por eso la obra ad­quie­re una ma­gia es­pe­cial”, des­ta­ca la in­tér­pre­te de Tram­pa de cris­tal y Tú vol­ve­rás. A su jui­cio, los mu­si­ca­les la se­du­cen por­que reúnen las tres dis­ci­pli­nas “que más me gus­tan en la vi­da”. “Me de­di­qué al can­to por­que ha­bía que de­di­car­se a una so­la co­sa, pe­ro siem­pre me encantó des­de chi­ca la ac­tua­ción y el bai­le tam- bién”, con­fie­sa.

La ex chi­ca Ro­jo in­ter­pre­ta a Gra­ce Fa­rrel, la se­cre­ta­ria del mi­llo­na­rio pro­ta­go­nis­ta a car­go de Ju­lio Mi­los­tich, quien cam­bia su vi­da gra­cias a la lle­ga­da ca­ris­má­ti­ca huer­fa­ni­ta An­nie. Jun­to a ellos, Car­men Glo­ria Bresky co­mo la se­ño­ri­ta Han­ni­gan, la mal­va­da due­ña del or­fa­na­to; Jo­se­fi­na Mon­ta­né co­mo Lily St. Re­gis, y Ál­va­ro Gó­mez co­mo Roos­ter Han­ni­gan. El rol prin­ci­pal es­tá en ma­nos de Emi­lia Echa­va­rría, la pe­que­ña pro­ta­go­nis­ta de Ám­bar (Me­ga).

“GRAN DESAFÍO”

Ju­lio Mi­los­tich tam­bién re­co­no­ce es­tar cho­cho con la ex­pe­rien­cia. “Un mu­si­cal es un gran desafío por­que se jun­tan to­das las ar­tes. Es un desafío muy ri­co pa­ra cual­quier ac­tor”, apun­ta.

“Te­nía mu­chas ga­nas (de par­ti­ci­par en uno) por­que ha­ce ra­to que no lo ha­cía y me enamo­ré de ellos. Pe­ro an­tes de El hom­bre de la man­cha (2008) no me gus­ta­ban”, ad­mi­te.

So­bre su pa­pel en An­nie, el otro­ra Se­ñor de la que­ren­cia des­ta­ca el tra­ba­jo con niños. “Es tre­men­do, por­que la ener­gía que pro­vie­ne de ellos es muy po­ten­te”.

En la obra -di­ce- a ve­ces los gran­des que­dan en se­gun­do plano fren­te a la fuer­za que los pe­que­ños ac­to­res ofre­cen al mon­ta­je. “Con es­ta An­nie que ha­ce Emi­lia, que lo ha­ce tre­men­da­men­te bien, yo en­tro com­ple­ta­men­te se­du­ci­do al es­ce­na­rio”, afir­ma.

El ac­tor Ju­lio Mi­los­tich en­car­na al mul­ti­mi­llo­na­rio Oli­ver Wal­bucks, a quien An­nie le cam­bia la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.