Piz­zi ala­ba a Var­gas y la Ro­ja ini­cia su pe­ri­plo a Chi­na

El téc­ni­co pu­so co­mo ob­je­ti­vo ga­nar la Chi­na Cup, don­de la Se­lec­ción de­bu­ta el pró­xi­mo miér­co­les.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

An­tes del ex­ten­so via­je al gi­gan­te asiá­ti­co, que par­te hoy y con­tem­pla una pa­ra­da en Nue­va York, el téc­ni­co va­lo­ró el ni­vel que el de­lan­te­ro ha ex­hi­bi­do en Juan Pin­to Du­rán.

Au­na se­ma­na del de­but en la Chi­na Cup, Juan An­to­nio Piz­zi tie­ne al­gu­nas cer­te­zas. La más ro­tun­da es Eduar­do Var­gas, quien pe­se a su es­ca­sa con­ti­nui­dad en el Hof­fen­heim ha sor­pren­di­do al cuer­po téc­ni­co por su ren­di­mien­to en Juan Pin­to Du­rán.

“Es­toy sor­pren­di­do es­ta se­ma­na con el ni­vel que ha te­ni­do, es im­pre­sio­nan­te. Tie­ne cua­li­da­des su­pre­mas pa­ra ser un gran­dí­si­mo de­lan­te­ro. Siem­pre nos ha re­pre­sen­ta­do co­mo pre­ten­de­mos”, sos­tu­vo el es­tra­te­ga so­bre el ren­quino, quien po­dría par­tir al Ga­la­ta­sa­ray de Tur­quía.

“Me gus­ta­ría que tu­vie­se un club y rin­die­ra in­clu­so uno po­co me­nos que acá, pe­ro su­fi­cien­te pa­ra des­ta­car­se”, aña­dió Ma­ca­nu­do, quien apun­tó a co­ro­nar­se en el gi­gan­te asiá­ti­co.

“El te­ner­los en Pin­to Du­rán ya me da mu­cha in­for­ma­ción. Ya es­toy sa­tis­fe­cho con lo que nos pro­pu­si­mos. Eso no qui­ta que la in­ten­ción sea ir a ga­nar la Chi­na Cup. Te­ne­mos las ar­mas pa­ra ha­cer­lo”, lan­zó.

Piz­zi, ade­más, va­lo­ró la ac­tua­li­dad de los re­fe­ren­tes de la Ro­ja en Eu­ro­pa. Clau­dio Bra­vo, en la mi­ra de la pren­sa in­gle­sa, fue un tó­pi­co in­elu­di­ble. “Hay fut­bo­lis­tas que su so­la pre­sen­cia me trans­mi­ten se­gu­ri­dad y Bra­vo es uno de ellos. El ni­vel de es­te ti­po de ju­ga­do­res es su­per­la­ti­vo. Lo que re­pre­sen­ta pa­ra no­so­tros es in­va­lo­ra­ble”, ma­ni­fes­tó.

El plan­tel na­cio­nal re­co­rre­rá un ex­ten­so pe­ri­plo pa­ra lle­gar a Chi­na. Hoy un pri­mer gru­po se em­bar­ca­rá a Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos, des­de don­de se tras­la­da­rán a la ciu­dad de Nan­ning. Ahí ten­drán su pri­me­ra prác­ti­ca el lu­nes, en el cen­tro de en­tre­na­mien­to del Guang­xi Sports Cen­ter Sta­dium.

“La ve­ni­mos rea­li­zan­do des­de unos me­ses atrás, des­de que nos con­fir­man que va­mos a par­ti­ci­par. Hi­ci­mos con­sul­tas con mu­chos ju­ga­do­res que no es­tán en el me­dio chi­leno por­que no es fe­cha FIFA. De­ci­di­mos ir por Nue­va York. Es­ta­mos sa­tis­fe­chos por la ca­li­dad del en­tre­na­mien­to que he­mos te­ni­do y lle­ga­re­mos en bue­nas con­di­cio­nes”, di­jo el téc­ni­co.

El de­but de la Se­lec­ción se­rá el pró­xi­mo miér­co­les an­te Croa­cia, a las 8.30 ho­ras.

“Los ju­ga­do­res de­ter­mi­nan a sus lí­de­res. En es­ta opor­tu­ni­dad lo de­sig­na­mos (...). Pri­me­ro es Beau­se­jour, se­gun­do Var­gas y ter­ce­ro Fuen­za­li­da”. “A Mar­tín Ro­drí­guez le di­mos au­to­ri­za­ción pa­ra que re­suel­va su fu­tu­ro. Si­gue con­tem­pla­do pa­ra el via­je”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.