Viet­na­mi­ta vi­vió 18 años con una ti­je­ra en su es­tó­ma­go

El hom­bre des­co­no­cía la pre­sen­cia del ins­tru­men­to en su in­te­rior, pues no te­nía mo­les­tias.

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Ma Van Nhat, de 54 años, vi­vió 18 años con una ti­je­ra qui­rúr­gi­ca de 15 cen­tí­me­tros de lar­go en su es­tó­ma­go, lue­go que los mé­di­cos la ol­vi­da­ran en su in­te­rior du­ran­te una ope­ra­ción en ju­nio de 1998.

En esa opor­tu­ni­dad el viet­na­mi­ta fue in­ter­ve­ni­do en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Bac Kan tras pro­ta­go­ni­zar un ac­ci­den­te de trán­si­to. El ins­tru­men­to qui­rúr­gi­co fue des­cu­bier­to re­cién el mes pa­sa­do, cuan­do Nhat su­frió otro ac­ci­den­te de ese ti­po y le hi­cie­ron una ra­dio­gra­fía.

Has­ta ese mo­men­to el hom­bre des­co­no­cía la pre­sen­cia de la ti­je­ra en su in­te­rior y no ha­bía pre­sen­ta­do mo­les­tias pro­duc­to de és­ta, por lo que ha­bía lle­va­do una vi­da com­ple­ta­men­te nor­mal.

Un equi­po mé­di­co del hos­pi­tal de la pro­vin­cia de Thai Ngu­yen re­ti­ró el ins­tru­men­to del es­tó­ma­go del hom­bre el sá­ba­do pa­sa­do, en una ope­ra­ción que du­ró po­co más de tres ho­ras.

La ti­je­ra se en­con­tra­ba en el la­do iz­quier­do del ór­gano di­ges­ti­vo, es­ta­ba oxi­da­da y di­vi­di­da en dos par­tes (ver fo­to), se­gún los doc­to­res que in­ter­vi­nie­ron al hom­bre y que fue­ron ci­ta­dos por el me­dio viet­na­mi­ta Tuoi Tre.

IN­VES­TI­GA­CIÓN FA­LLI­DA

Un vo­ce­ro del Mi­nis­te­rio de Sa­lud viet­na­mi­ta se­ña­ló a la pá­gi­na web Suc Khoe Doi Song que el hom­bre “se res­ta­ble­ce bien y po­drá lle­var una vi­da nor­mal”.

Las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias or­de­na­ron abrir una in­ves­ti­ga­ción pa­ra en­con­trar a los mé­di­cos que in­ter­vi­nie­ron a Nhat ha­ce 18 años, pe­ro los cen­tros de sa­lud de Viet­nam man­tie­nen re­gis­tros só­lo du­ran­te 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.