Es­tos son los chi­le­nos que de­ja­ron lo­cos a la Ro­lling Sto­ne

Alex An­wand­ter ocu­pó el pri­mer pues­to del ran­king con su dis­co Ami­ga, mien­tras la ban­da Ases fal­sos se ubi­có en la quin­ta po­si­ción del top 10.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Alex An­wand­ter y Ases Fal­sos co­men­za­ron el 2017 con el pie de­re­cho. La pres­ti­gio­sa re­vis­ta nor­te­ame­ri­ca­na Ro­lling Sto­ne eli­gió las úl­ti­mas pro­duc­cio­nes del can­tan­te y la ban­da chi­le­na en­tre los me­jo­res dis­cos del 2016 en el apar­ta­do “Al­bu­mes la­ti­nos”. In­clu­so An­wand­ter li­de­ró el ran­king im­po­nién­do­se a fi­gu­ras de la ta­lla de Juan Ga­briel y el po­pu­lar J Bal­vin, quien ac­tua­rá en el pró­xi­mo Fes­ti­val de Vi­ña. Ro­lling Sto­ne de­fi­nió a An­wand­ter co­mo el “maes­tro chi­leno del pop”, des­ta­can­do que su ál­bum Ami­ga mez­cla te­mas so­cia­les con la voz crí­ti­ca de los opri­mi­dos. “An­wand­ter abor­da la bru­ta­li­dad del pa­triar­ca­do en el te­ma Mu­jer y la co­rrup­ción del go­bierno en Cor­di­lle­ra, am­bas so­bre un fer­vien­te elec­tro­pop”, des­ta­có la re­vis­ta. El ex vo­ca­lis­ta de Te­le­ra­dio Do­no­so, quien el año pa­sa­do es­tre­nó su pri­mer fil­me Nun­ca es­ta­rás so- lo, ade­más fue uno de los no­mi­na­dos en la pa­sa­da ver­sión de los Grammy La­tino, en la ca­te­go­ría de Me­jor ar­tis­ta nue­vo. Aun­que el ga­lar­dón re­ca­yó en el co­lom­biano Ma­nuel Me­drano, el chi­leno reali­zó una de las pre­sen­ta­cio­nes más aplau­di­das de la ce­re­mo­nia efec­tua­da en no­viem­bre.

CON TO­QUES DE JUAN GA­BRIEL

Ases fal­sos, la ban­da crea­da el 2005 ba­jo el nom­bre de Fot­her Muc­kers, se en­cum­bró has­ta la quin­ta po­si­ción con su ter­cer ál­bum El hom­bre pue­de. Se­gún Ro­lling Sto­ne, la ban­da “con­ti­núan re­fi­nan­do un so­ni­do que se pue­de des­cri­bir co­mo Ar­ctic Mon­keys di­ri­gi­dos por Juan Ga­briel.

“En la for­ma y en el con­te­ni­do, mu­chas de las can­cio­nes del dis­co pre­sen­tan una mez­cla de exu­be­ran­cia ju­ve­nil con las vul­ga­ri­da­des de la edad adul­ta”, apun­ta la re­vis­ta.

Del ál­bum des­ta­ca­ron los te­mas Gehe­na y Sal de ahí, “que ilu­mi­nan la pis­ta de bai­le”, y Mu­cho más mío, que mues­tra un la­do más os­cu­ro de la agru­pa­ción.

Alex An­wand­ter fue ca­li­fi­ca­do co­mo el “maes­tro chi­leno del pop” por la re­vis­ta es­ta­dou­ni­den­se.

Ases fal­sos si­gue co­se­chan­do elo­gios con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.