Rid­ley Scott le ha­ce la cruz a los su­per­hé­roes

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Si al­guien se pre­gun­ta­ba por qué el re­co­no­ci­do pro­duc­tor y di­rec­tor in­glés Rid­ley Scott no ha he­cho pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes, sus úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes lo de­ja­ron cla­ro: “No son lo mío. Es por eso que ja­más he he­cho nin­gu­na. Me lo han pro­pues­to va­rias ve­ces, pe­ro soy in­ca­paz de creer en la fi­ní­si­ma te­la de ara­ña que sos­tie­ne su irrea­li­dad”, ex­pli­có en una en­tre­vis­ta con me­dios in­ter­na­cio­na­les.

Sin em­bar­go, ad­mi­tió ha­ber he­cho al­go pa­re­ci­do. “Bla­de

Run­ner (1982) real­men­te es un có­mic, es una his­to­ria os­cu­ra con­ta­da en un mun­do irreal. Ca­si po­dría po­ner a Bat­man o Su­per­man en es­te uni­ver­so, pe­ro sí ten­drían una bue­na his­to­ria en lu­gar de nin­gu­na”, apun­tó. El tam­bién di­rec­tor de Alien, el

oc­ta­vo pa­sa­je­ro (1979) y Gla­dia­dor (2000) fue más allá y es­ti­mó que la ma­yor par­te del ci­ne que se ha­ce hoy es “bas­tan­te ma­lo”. De he­cho re­co­no­ció es­tar preo­cu­pa­do por sus fu­tu­ros pro­yec­tos. “Quie­ro se­guir ha­cien­do ci­ne y es­pe­ro que el nue­vo es­ce­na­rio no nos afec­te a no­so­tros, los que se­gui­mos ha­cien­do pe­lí­cu­las in­te­li­gen­tes”, afir­mó el tres ve­ces no­mi­na­do al Os­car.

Scott re­gre­sa co­mo pro­duc­tor en la se­cue­la de Bla­de Run­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.