Br­yan Crans­ton se cam­bia de ban­do

Tras ser el “co­ci­ne­ro” de dro­gas más fa­mo­so de la pan­ta­lla, el ac­tor cam­bia de ban­do pa­ra des­man­te­lar un car­tel co­lom­biano en los años 80.

La Hora - - Portada - Por Fe­li­pe Mo­ra­les

El ac­tor, cé­le­bre por su rol de tra­fi­can­te en Brea­king Bad, in­ter­pre­ta en El in­fil­tra­do a un agen­te es­ta­dou­ni­den­se que bus­ca des­ar­ti­cu­lar los car­te­les de dro­ga de los años 80.

Tras su pa­so por la des­len­gua­da co­me­dia Por qué él?, Br­yan Crans­ton vuelve a la cartelera lo­cal to­can­do una te­cla que ma­ne­ja a la per­fec­ción. Quien lo­gra­ra re­co­no­ci­mien­to mun­dial por su pro­ta­gó­ni­co en la se­rie Brea­king Bad -don­de in­ter­pre­ta­ba a un pro­fe­sor de quí­mi­ca con cán­cer ter­mi­nal que se in­vo­lu­cra en la ven­ta de me­tan­fe­ta­mi-na-en­ca­be­za el elenco de El in­fil­tra­do, don­de el mun­do de las dro­gas vuelve a ace­char­lo.

Crans­ton in­ter­pre­ta a un ve­te­rano agen­te que se in­fil­tra en el nar­co­trá­fi­co co­lom­biano du­ran­te los años ochen­ta. Su tra­ba­jo se­rá con­ver­tir­se en hom­bre de con­fian­za de bue­na par­te de cri­mi­na­les in­ter­na­cio­na­les pa­ra aca­bar con el rei­na­do de Pa­blo Es­co­bar.

Lo acom­pa­ñan en la mi­sión Kathy Ertz (Dia­ne Kru­ger), quien fin­gi­rá ser su fu­tu­ra es­po­sa y Emir Abreu (John Le­gui­za­mo), un po­li­cía con mé­to­dos po­co tra­di­cio­na­les pa­ra co­dear­se con la cú­pu­la de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

La tra­ma es­tá ba­sa­da en la au­to­bio­gra­fía del agen­te de la DEA Ro­bert Ma­zur.

-¿Cuál es la di­fe­ren­cia en­tre in­ter­pre­tar al “ti­po bueno” tras el pa­so por Brea­king Bad?

-Pen­sé que sen­ti­ría me­nos pre­sión, por­que Wal­ter Whi­te (per­so­na­je en la se­rie) es­ta­ba cons­tan­te­men­te pen­san­do que iba a ser atra­pa­do. Y por eso sien­do aquí el po­li­cía, yo soy el que per­si­gue. Pe­ro Ma­zur era uno de los ma­los tam­bién. El te­nía que la­var ver­da­de­ra­men­te el di­ne­ro que en­tra­ba pa­ra ga­nar con­fian­zas (...) ne­ce­si­ta­ba ha­cer co­sas ile­ga­les. Me in­tere­san mu­cho es­te ti­po de pe­lí­cu­las.

-¿Cuál es la me­jor ma­ne­ra pa­ra pre­pa­rar es­te ti­po de ro­les? -To­dos nos acer­ca­mos a las co­sas de ma­ne­ra di­fe­ren­te. En lo per­so­nal, ne­ce­si­to en­ten­der al per­so­na­je y, una vez que real­men­te lo en­tien­do, el per­so­na­je se fil­tra den­tro de mi co­mo por os­mo­sis. Des­de ese mo­men­to, es­tás pen­san­do y sin­tién­do a tra­vés de él. Esa es mi for­ma.

Entrevista gen­ti­le­za BF Dis­tri­bu­tion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.