Ca­sa­le arre­me­te en el Da­kar

En tan­to, en mo­tos Pa­blo Quin­ta­ni­lla avan­zó un lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral y aho­ra es cuar­to.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

El pi­lo­to na­cio­nal es el nue­vo lí­der en quads, tras ocu­par la se­gun­da pla­za en la eta­pa que unió San Miguel de Tu­cu­mán y San Sal­va­dor de Ju­juy.

Con la con­sig­na de no co­rrer ries­gos, que se ha en­car­ga­do de re­pe­tir, Ig­na­cio Ca­sa­le ya es­tá en la ci­ma de los quads en el Rally Da­kar. El pi­lo­to na­cio­nal asal­tó la pun­ta en la ter­ce­ra eta­pa, pe­se a re­ma­tar en la se­gun­da pla­za.

El Pe­rro, co­mo es co­no­ci­do, re­co­rrió el tra­za­do de 364 ki­ló­me­tros en­tre las lo­ca­li­da­des de San Miguel de Tu­cu­mán y San Sal­va­dor de Ju­juy en seis ho­ras, tres mi­nu­tos y vein­te se­gun­dos. Lo su­peró el ar­gen­tino Gas­tón Gon­zá­lez, su es­col­ta en las cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, por cua­tro mi­nu­tos y 41 se­gun­dos.

El as­cen­so del san­tia­guino se de­bió a la ma­la jor­na­da del tras­an­dino Pa­blo Co­pet­ti, quien li­de­ra­ba la prue­ba.

“Me aco­mo­dó bas­tan­te la eta­pa. Pa­ra mí no fue tan te­rri­ble co­mo otras que he vi­vi­do. Al prin­ci­pio, hubo que usar na­ve­ga­ción, mu­chos pi­lo­tos se per­die­ron y ahí fue don­de sa­qué más ven­ta­ja. Hi­ce una muy bue­na eta­pa, es- toy con­ten­to, no tu­ve nin­gún pro­ble­ma, so­lo al­gu­nos pe­que­ños in­con­ve­nien­tes”, ma­ni­fes­tó a Fox Sports Ca­sa­le, quien va­lo­ró su plan de ca­rre­ra.

“Hay que to­mar­se las co­sas con cal­ma. Ven­go con una es­tra­te­gia muy dis­tin­ta a otros años. Voy a ha­cer un tra­ba­jo de me­nos a más. No crean que voy a ga­nar mu­chas eta­pas pe­ro la idea es ga­nar el Da­kar”, apun­tó.

Mien­tras, Pa­blo Quin­ta­ni­lla subió un lu­gar y aho­ra es cuar­to en la ta­bla ge­ne­ral. En ese pues­to, jus­ta­men­te, ter­mi­nó la jor­na­da en te­rri­to­rio ar­gen­tino, a 17 mi­nu­tos y dos se­gun­dos del ga­na­dor y nue­vo lí­der, el es­pa­ñol Joan Ba­rre­da Bort.

“Ha si­do una eta­pa rá­pi­da con mu­cha al­ti­tud. Se no­ta cuan­do uno rue­da a más de 4.000 me­tros, el cuer­po no res­pon­de igual”, di­jo “Quin­ta­fon­do”, quien ocu­pó el se­gun­do pues­to du­ran­te pa­sa­jes de la eta­pa. “Re­co­noz­co que no ha si­do un buen día pa­ra mí. He per­di­do tiem­po pe­ro es­toy con­ten­to de ha­ber ter­mi­na­do en­tre los me­jo­res”, ce­rró.

Su des­tre­za en la na­ve­ga­ción le dio ven­ta­ja a Ca­sa­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.