DT Sub 20 quie­re que los ju­ga­do­res lean; van con li­bros al Sud­ame­ri­cano

Los se­lec­cio­na­dos Sub 20 re­ci­bie­ron, por ini­cia­ti­va de Héc­tor Ro­bles, vein­te tí­tu­los pa­ra leer du­ran­te el tiem­po li­bre en la con­cen­tra­ción en Ecua­dor.

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

Si la Sub 20 tie­ne éxi­to en el Sud­ame­ri­cano de Ecua­dor, su per­ma­nen­cia fue­ra de Chi­le po­dría ex­ten­der­se has­ta cin­co se­ma­nas. El tor­neo se desa­rro­lla­rá en­tre el 18 de ene­ro y el 11 de fe­bre­ro, pe­ro Chi­le se trasladará al país del cen­tro del mun­do es­té sá­ba­do. Es de­cir, 13 días an­tes del de­but fren­te a Bra­sil.

Los pe­río­dos de des­can­so de esa pro­lon­ga­da con­cen­tra­ción, que bien po­drían ser lle­na­dos con vi­deo­jue­gos y el ce­lu­lar, ten­drán una bi­blio­te­ca con 20 tí­tu­los a la que echar mano.

Por ini­cia­ti­va del téc­ni­co Héc­tor Ro­bles, los se­lec­cio­na­dos con­ta­rán con una aco­ta­da co­lec­ción que in­clu­ye no­ve­la, cró­ni­ca, bio­gra­fías e his­to­ria. Eso sí, la te­má­ti­ca que pre­do­mi­na es la fut­bo­lís­ti­ca.

El re­ga­lo de la li­bre­ría Qué Leo fue re­ci­bi­do ayer en la ma­ña­na en Juan Pin­to Du­rán por los cua­tro ca­pi­ta­nes del plan­tel: Fran­cis­co Sie­rral­ta, Ni­co­lás Ra­mí­rez, Jeis­son Var­gas y Ga­briel Sua­zo.

“Va­mos a es­tar mu­chos días y es­ta­mos con la fe en que lle­ga­re­mos has­ta el fi­nal. En­ton­ces, la idea es que los chi­cos no se abu­rran en sus tiem­pos li­bres. Den­tro de eso, sa­lie­ron jue­gos de me­sa, car­tas y el te­ma de los li­bros, que tam­bién te­nían que te­ner cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, co­mo que ideal­men­te fue­ran de fút­bol y que tam­bién fue­ran en­tre­te­ni­dos pa­ra su edad”, ex­pli­có a La Ho­ra Wa­les­ka Fuchs­lo­cher, en­car­ga­da de pren­sa de la Sub 20.

“Es­ta­ban sú­per en­tu­sias­ma­dos y fe­li­ces por­que fue una sor­pre­sa. Ni­co Ra­mí­rez es el que es­ta­ba más en­tu­sias­ma­do, por­que es­ta­ba le­yen­do mu­cho. De he­cho, es­ta­ba ter­mi­nan­do uno. Jeis­son Var­gas es­co­gió El fan­ta­sis­ta (de Her­nán Ri­ve­ra Le­te­lier), mien­tras que Ga­briel (Sua­zo) y Pan­cho (Sie­rral­ta) iban a es­co­ger con más cal­ma”, di­jo Fuchs­lo­cher, quien agre­gó que es­pe­ran ha­bi­li­tar un lu­gar pa­ra el es­par­ci­mien­to en la con­cen­tra­ción.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Juan Car­los Fau, due­ño de Qué Leo, fue el en­car­ga­do de lle­var la co­lec­ción al cen­tro de en­tre­na­mien­to. “Lla­ma­ron y di­je que sí, me pa­re­ció una gran idea. Nos pi­die­ron que hi­cié­ra­mos un lis­ta­do pen­san­do en mu­cha­chos de 20 años que van a pa­sar mu­cho ra­to jun­tos, con harto ra­to de ocio y por eso ca­da li­bro es­ta­ba pen­sa­do en una po­si­bi­li­dad de lec­tor. Son li­bros que tie­nen 150 pá­gi­nas, que pue­den lle­gar al fi­nal por­que tam­bién tie­nen hu­mor, no son li­bros muy ári­dos”, de­ta­lla Fau.

“Les hi­ce un par de re­co­men­da­cio­nes: por ejem­plo, con cuál po­dían par­tir, las com­bi­na­cio­nes, y les di­je que tam­bién exis­tía la po­si­bi­li­dad que hu­bie­ra li­bros que no les gus­ta­ran y que po­dían aban­do­nar­los en la ter­ce­ra pá­gi­na, que no era obli­ga­ción ter­mi­nar­los... La in­ten­ción es sa­car­les esas ba­rre­ras cul­tu­ra­les, que si un li­bro no les gus­ta­ba fue­ran por otro, sin es­tre­sar­se, que te­nían más pa­ra es­co­ger”, cie­rra.

Los cua­tro ca­pi­ta­nes de la Ro­ji­ta re­ci­bie­ron los li­bros. Jeis­son Var­gas se ten­tó con El fan­ta­sis­ta, de Her­nán Ri­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.