Mu­seo In­ter­ac­ti­vo Mi­ra­dor lle­ga a dos es­ta­cio­nes de Me­tro

A par­tir de hoy mues­tra iti­ne­ran­te se pre­sen­ta en es­ta­ción Gre­cia, y en fe­bre­ro en la Del Sol.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Apar­tir de hoy, y has­ta el mar­tes 31 de ene­ro, la es­ta­ción Gre­cia del Me­tro de San­tia­go re­ci­bi­rá al Pro­gra­ma MIM Via­je­ro del Mu­seo In­ter­ac­ti­vo Mi­ra­dor, don­de es­ta­rán dis­po­ni­bles cin­co mó­du­los de ma­ne­ra gra­tui­ta pa­ra que los pa­sa­je­ros jue­guen y apren­dan.

“Con es­tos mó­du­los via­je­ros bus­ca­mos in­cen­ti­var que los ni­ños, ni­ñas, jó­ve­nes y fa­mi­lias chi­le­nas se en­cuen­tren con la cien­cia en dis­tin­tos lu­ga­res de la ciu­dad, po­nien­do a prue­ba sus sen­ti­dos, pro­ban­do y ge­ne­ran­do pre­gun­tas, al­go muy ne­ce­sa­rio en el pen­sa­mien­to cien­tí­fi­co y que va de la mano con la pro­pues­ta educativa del mu­seo”, ex­pli­có Orie­ta Ro­jas, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del MIM.

Los pa­sa­je­ros po­drán po­ner a prue­ba su cu­rio­si­dad con “Pi­xé­la­te”, que per­mi­te plas­mar el cuer­po en una pa­red de cla­vos plás­ti­cos; “Pi­rá­mi­de de Nec­ker”, una ilu­sión vi­sual que desafía los sen­ti­dos; “La Na­riz de tu pa­pá”, cu­yos es­pe­jos per­mi­ten fu­sio­nar los ros­tros de dos per­so­nas; “Len­te de Fres­nel”, una lu­pa gi­gan­te con agua en su in­te­rior que dis­tor­sio­na to­do lo que se le atra­vie­se; y “Bai­la­rín”, una in­vi­ta­ción a ex­pe­ri­men­tar la fuer­za cen­trí­pe­ta.

Des­de el miér­co­les 1 de fe­bre­ro has­ta el 22 del mis­mo mes, la mues­tra se trasladará has­ta la es­ta­ción Del Sol (en Mai­pú), don­de fun­cio­na­rá en el mis­mo ho­ra­rio que la es­ta­ción Gre­cia, en­tre las 09.30 y 21 ho­ras.

La in­vi­ta­ción tam­bién se ex­tien­de pa­ra mo­ti­var a los pa­sa­je­ros a co­no­cer lo que ofre­ce el mu­seo, en sus 14 sa­las in­ter­ac­ti­vas. mó­du­los es­ta­rán dis­po­ni­bles en dos es­ta­cio­nes de Me­tro en ene­ro y fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.