Ma­chi Fran­cis­ca Lin­co­nao po­drá vol­ver a su ca­sa

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de Te­mu­co re­sol­vió cam­biar la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va.

La Hora - - Portada - Na­ta­lia Heus­ser

Cor­te de Ape­la­cio­nes de Te­mu­co cam­bió la me­di­da cau­te­lar a arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal. Tras el fa­llo, la mu­jer ter­mi­nó huel­ga de ham­bre que du­ró 14 días.

Lue­go de ana­li­zar el re­cur­so de am­pa­ro in­ter­pues­to en de­fen­sa de la ma­chi Fran­cis­ca Lin­co­nao (60), impu­tada por la muer­te del ma­tri­mo­nio Luch­sin­ger Mac­kay, la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Te­mu­co re­sol­vió cam­biar la me­di­da cau­te­lar que cum­plía.

En me­dio de la po­lé­mi­ca por su ca­so, la ma­chi pa­só de pri­sión pre­ven­ti­va a cum­plir arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal y arrai­go na­cio­nal.

Has­ta ayer Lin­co­nao per­ma­ne- cía in­ter­na­da en el Hos­pi­tal In­ter­cul­tu­ral de la lo­ca­li­dad de Nue­va Im­pe­rial, lu­gar don­de al­can­zó a es­tar 14 días en huel­ga de ham­bre. Es­ta ac­ción bus­ca­ba pre­sio­nar a las au­to­ri­da­des pa­ra que dis­mi­nu­ye­ran sus me­di­das de se­gu­ri­dad.

Aho­ra Lin­co­nao po­drá es­pe­rar el jui­cio oral en su vi­vien­da, ubi­ca­da en el sec­tor de Tres Ce­rros, en Pa­dre Las Ca­sas.

La vo­ce­ra de la ma­chi, In­grid Co­ne­je­ros, di­jo que la sa­lud de Lin­co­nao se en­cuen­tra en una si­tua­ción crí­ti­ca, pues es­tá con mu­chos do­lo­res. Jun­to a es­to afir­mó que tie­ne “la tran­qui­li­dad de que va a po­der re­cu­pe­rar­se de to­do es­te da­ño que se le ha oca­sio­na­do en nue­ve me­ses de in­jus­to en­cie­rro”.

Lin­co­nao es­tá acu­sa­da jun­to a otras 10 per­so­nas por su par­ti­ci­pa­ción en el in­cen­dio con re­sul­ta­do de muer­te de Wer­ner Lus­chin­ger y su es­po­sa Vi­vian­ne Mac­kay, he­cho ocu­rri­do el 4 de enero de 2013.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía, la pla­ni­fi­ca­ción del aten­ta­do ha­bría ocu­rri­do en la ca­sa de la impu­tada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.