Co­men­zó tem­po­ra­da de pla­zas de agua pa­ra evi­tar da­ños a gri­fos

Es­tos es­pa­cios bus­can in­cen­ti­var el co­rrec­to uso de los apa­ra­tos de emer­gen­cia.

La Hora - - País - Isa­beau La­van­de­ros

La In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na, en con­jun­to con Aguas An­di­nas y Bom­be­ros, pre­sen­tó una cam­pa­ña que bus­ca po­ten­ciar el cui­da­do de los gri­fos en épo­ca de ve­rano.

Así, pa­ra evi­tar que jó­ve­nes, em­pre­sas cons­truc­to­ras y ca­mio­nes al­ji­bes da­ñen es­tos apa­ra­tos de emer­gen­cia, se creó la ini­cia­ti­va pla­zas de agua, es­pa­cios que se ha­bi­li­ta­rán en 34 co­mu­nas co­mo La Pin­ta­na, Pu­dahuel, Qui­li­cu­ra, La Gran­ja y San Ber­nar­do.

Es­tos par­ques, idea­les pa­ra los más pe­que­ños de la ca­sa, cuen­tan con jue­gos, ár­bo­les, jar­di­nes y un gran sur­ti­dor de agua co­mo ele­men­to cen­tral.

Se es­ti­ma que dia­ria­men­te en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na se abren gri­fos es­tén pre­pa­ra­dos pa­ra lo que co­rres­pon­de”, ex­pli­có.

Ca­be des­ta­car que el uso in­de­bi­do de es­tos ele­men­tos de se­gu­ri­dad es san­cio­na­do con­for­me al ar­tícu­lo 459 N°1 del Có­di­go Pe­nal, con la pe­na de pre­si­dio me­nor en su gra­do mí­ni­mo, ade­más de una mul­ta mo­ne­ta­ria que par­te en las 11 UTM (más de $500 mil).

El lis­ta­do de las pla­zas de agua se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en www.agua­san­di­nas.cl.

“En­tre to­dos fis­ca­li­ce­mos pa­ra que los gri­fos es­tén pre­pa­ra­dos pa­ra lo que co­rres­pon­de”.

Los sur­ti­do­res de agua son el ele­men­to cen­tral en las pla­zas de agua.

Clau­dio Orre­go, in­ten­den­te me­tro­po­li­tano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.