Sai­ko por dos: nue­vo dis­co y co­ver de Luz Ca­sal

Ma­ña­na el gru­po li­de­ra­do por Den­ni­se Ma­le­brán se­rá par­te de La Cum­bre del Rock. “El úl­ti­mo show de Jor­ge Gon­zá­lez ha­rá del even­to al­go muy emo­ti­vo”, di­ce ella.

La Hora - - Tiempo Libre - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

De­nis­se Ma­le­brán, vo­ca­lis­ta his­tó­ri­ca de Sai­ko, re­co­no­ce que los nue­vos pa­sos de la ban­da mar­can un hi­to en sus 18 años de exis­ten­cia. La agru­pa­ción no só­lo lan­zó a fi­nes de di­ciem­bre No me im­por­ta na­da, re­ver­sión del clá­si­co po­pu­la­ri­za­do por Luz Ca­sal en 1989, sino que hoy pre­sen­ta Si­go que­man­do in­fi­ni­tos, dis­co re­co­pi­la­to­rio que ate­rri­za­rá di­rec­ta­men­te en pla­ta­for­mas co­mo Spo­tify.

“Nos es­ta­mos ade­cuan­do a los nue­vos tiem­pos”, di­ce Ma­le­brán, quien re­co­no­ce que to­mar el te­ma de Ca­sal y ha­cer­lo pro­pio fue com­ple­jo. “Es una can­ción re­co­no­ci­da, que evo­ca épo­cas, re­cuer­dos y ha­cer una re­ver­sión no es na­da sen­ci­llo. Al con­tra­rio, sien­tes una res­pon­sa­bi­li­dad ma­yor por­que la gen­te tien­de a com­pa­rar años de ca­rre­ra y seis dis­cos edi­ta­dos su­man la agru­pa­ción. con el ori­gi­nal. Y és­te ca­si siem­pre es me­jor, aun­que tam­bién hay ex­cep­cio­nes”, re­co­no­ce.

“El dis­co que lan­za­mos hoy tam­bién es una aven­tu­ra pa­ra no­so­tros. En pri­mer lu­gar es un dis­co en vi­vo, cen­tra­do en el con­cier­to que ha­ce un año rea­li­za­mos en el Club Cho­co­la­te y que re­pa­sa lo me­jor de nues­tra dis­co­gra­fía. Son 19 te­mas y cree­mos que son los que la gen­te quie­re es­cu­char”.

- ¿Por qué op­tar di­rec­ta­men­te a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y no por el dis­co tra­di­cio­nal?

- El es­ce­na­rio mu­si­cal ha cam­bia­do. Es muy po­ca gen­te la que aún es­cu­cha los dis­cos fí­si­cos. Ya ni los au­tos traen don­de oír­los, así que qui­si­mos dar el va­mos de es­ta ma­ne­ra. Eso sí, los fans que quie­ran el ma­te­rial fí­si­co po­drán ha­cer­lo. Los en­tre­ga­re­mos a pe­di­do”, apun­ta.

- Ma­ña­na ade­más, ac­túan en La Cum­bre del Rock, que tie­ne co­mo prin­ci­pal atrac­ti­vo el úl­ti­mo show de Jor­ge Gon­zá­lez...

- Es un gran or­gu­llo par­ti­ci­par en la Cum­bre no só­lo por lo que sig­ni­fi­ca Jor­ge Gon­zá­lez, sino ade­más por­que re­fle­ja el buen es­ta­do en que se en­cuen­tra la mú­si­ca chi­le­na. Y esos dos pun­tos se jun­tan. Mu­chos de los ar­tis­tas que es­ta­rán en el es­ce­na­rio lle­ga­ron has­ta ahí to­man­do co­mo re­fe­ren­cia a Jor­ge, y creo que se­rá muy bo­ni­to pa­ra él ver que otras ge­ne­ra­cio­nes va­lo­ran su tra­ba­jo. In­de­pen­dien­te de las pos­tu­ras que se pue­den te­ner fren­te a él, no se pue­de ne­gar su irre­fu­ta­ble tra­yec­to­ria”.

“Ha­cer una nue­va ver­sión de un clá­si­co no es fá­cil. Siem­pre ha­brán com­pa­ra­cio­nes con el or­gi­nal”. Ma­le­brán y el co­ver de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.