Mu­rió An­drés Ri­llón, em­ble­ma del hu­mor ab­sur­do

Fi­gu­ra de los pro­gra­mas ochen­te­ros, fa­lle­ció vic­ti­ma de pro­ble­mas car­dia­cos. Don Pío fue su per­so­na­je ilus­tre.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Alos 87 años se apa­gó la chis­pa de uno de los co­me­dian­tes más re­co­no­ci­dos de los 80 y 90. Víc­ti­ma de una car­dio­pa­tía con­gé­ni­ta, An­drés Ri­llón mu­rió ayer acom­pa­ña­do por sus fa­mi­lia­res más cer­ca­nos. El co­me­dian­te, abo­ga­do y ci­neas­ta al­can­zó re­co­no­ci­mien­to tras ser par­te del

Jap­pe­ning con ja (1983-1989) y Me­dio­mun­do (1985-1992), don­de desa­rro­lló su pa­sión por el hu­mor ab­sur­do. Don Pío fue es su per­so­na­je cé­le­bre, un je­fe des­pis­ta­do, hi­la­ran­te, que no du­da­ba en ti­rar los lá­pi­ces al sue­lo -o don­de ca­ye­ran­cuan­do no le fun­cio­na­ban.

En los úl­ti­mos años, Ri­llón se ale­jó de las lu­ces aque­ja­do por en­fer­me­da­des car­día­cas. A me­dia­dos de di­ciem­bre es­tu­vo hos­pi­ta­li­za­do en la clí­ni­ca de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca por una com­pli­ca­ción de su es­ta­do. En ese mo­men­to, su fa­mi­lia ase­gu­ró que el fu­tu­ro se veía “com­ple­jo”.

Por lo mis­mo, su ami­go y co­le­ga, Ju­lio Jung -con quien com­par­tió sets en Me­dio­mun­do- bus­có ges­tio­nar even­tos be­né­fi­cos pa­ra cos­tear un apa­ra­to mé­di­co que cos­ta­ba $20 mi­llo­nes. “Cla­ra­men­te, él no tie­ne esa pla­ta en el bol­si­llo”, di­jo el ac­tor en esa opor­tu­ni­dad.

Jung ade­más es­tu­vo con su ami­go en la clí­ni­ca a fi­nes de 2016. “Lo vi bien, ani­ma­do, pe­ro sor­do co­mo ta­pia. Con­ser­va su chi­fla­du­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.