La Ro­ja com­ple­tó plan­tel para la Chi­na Cup

Con un en­tre­na­mien­to sua­ve en el Guang­xi Sports Cen­ter Sta­dium, la Se­lec­ción Chi­le­na co­men­zó a pre­pa­rar su de­but del miér­co­les en el tor­neo amis­to­so.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Es­te miér­co­les, la Se­lec­ción Chi­le­na ha­rá su es­pe­ra­do de­but en la Chi­na Cup con dos ame­na­zas la­ten­tes para los di­ri­gi­dos por Juan Antonio Piz­zi.

El miér­co­les pa­sa­do sa­lió el pri­mer gru­po des­de San­tia­go y re­cién ayer se com­ple­tó la to­ta­li­dad del plan­tel na­cio­nal en Nan­ning. La llegada a Asia, pre­vio pa­so por Nue­va York, su­po­ne un des­fa­se ho­ra­rio de on­ce ho­ras.

El jet lag, co­mo es co­no­ci­do, po­dría tra­du­cir­se en pro­ble­mas de sue­ño, al­te­ra­cio­nes de áni­mo y des­ajus­tes fi­sio­ló­gi­cos. De ahí que el cuer­po téc­ni­co ha­ya pla­ni­fi­ca­do para hoy una sua­ve prác­ti­ca en el Guang­xi Sports Cen­ter Sta­dium. Más aún para el gru­po de 13 fut­bo­lis­tas que re­cién ayer se su­mó a la con­cen­tra­ción en Nan­ning.

“Fue ago­ta­dor, aun­que te­ne­mos días de des­can­so y cree­mos que va­mos a lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al de­but”, sos­tu­vo el se­lec­cio­na­do Es­te­ban Pa­vez a ra­dio Bío Bío.

LOS RI­VA­LES A VEN­CER

Des­pués de de­jar la se­lec­ción ita­lia­na, con la que se con­sa­gró co­mo cam­peón del mun­do con Ita­lia en 2006, Mar­ce­llo Lip­pi fue uno de los pri­me­ros en­tre­na­do­res se­du­ci­dos por el fút­bol chino. En­tre 2012 y 2014 di­ri­gió al Guangz­hou Ever­gran­de y en oc­tu­bre pa­sa­do asu­mió la ban­ca de la se­lec­ción de ese país, que aún tie­ne una le­ja­na op­ción de lle­gar a Ru­sia 2018.

En el tor­neo amis­to­so que par­te ma­ña­na el ex téc­ni­co de la Ju­ven­tus pres­cin­di­rá de sus me­jo­res hom­bres: so­lo seis de los 22 con­vo­ca­dos han de­bu­ta-

“Fue ago­ta­dor, aun­que te­ne­mos días de des­can­so y cree­mos que va­mos a lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al de­but”. Es­te­ban Pa­vez, se­lec­cio­na­do chi­leno.

do en el com­bi­na­do asiá­ti­co.

Sin el mis­mo cu­rrí­cu­lum, Hei­mir Hall­grims­son des­ta­ca por al­can­zar los cuar­tos de fi­nal de la pa­sa­da Eu­ro­co­pa con Is­lan­dia.

“Amé a la se­lec­ción de Chi­le en la úl­ti­ma Co­pa del Mun­do. De he­cho, fue mi equipo fa­vo­ri­to en la úl­ti­ma Co­pa. Un equipo muy in­ten­so, or­gu­llo­sos de su na­ción, eso es lo que po­días ver”, di­jo el DT is­lan­dés, den­tis­ta de pro­fe­sión.

An­tes de que apa­rez­ca Is­lan­dia o Chi­na en el camino, es­te miér­co­les, a las 8.35 ho­ras de Chi­le, la es­cua­dra na­cio­nal se me­di­rá a la Croa­cia de An­te Co­ric. En el equipo bal­cá­ni­co des­de 2015, el téc­ni­co de 63 años dio un lar­go re­co­rri­do an­tes de di­ri­gir a su com­bi­na­do. Fue téc­ni­co de te­le­vi­so­res en los ochen­ta, an­tes de tener su primera ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal.

La pro­ba­ble for­ma­ción de Chi­le para el de­but se­ría con Cris­top­her To­se­lli; Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da, Pau­lo Díaz, Gui­ller­mo Ma­ri­pán, Jean Beau­se­jour; Pablo Gal­da­mes, Car­los Car­mo­na, Cé­sar Pi­na­res; Eduar­do Var­gas, Leo­nar­do Va­len­cia y Ju­nior Fer­nan­des.

Par­te del plan­tel de La Ro­ja ya en­tre­nó en el Guang­xi Sports Cen­ter Sta­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.