La Mo­ne­da des­car­ta pre­sio­nes por li­ber­tad de ma­chi Lin­co­nao

La Hora - - Portada -

La mi­nis­tra vo­ce­ra de Gobierno, Pau­la Nar­váez, des­car­tó ayer que el Gobierno ha­ya ejer­ci­do pre­sio­nes in­de­bi­das para lo­grar que la ma­chi Fran­cis­ca Lin­co­nao re­cu­pe­ra­ra su li­ber­tad, lue­go que se re­vo­ca­ra la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va en su con­tra y se le de­cre­ta­ra arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal.

“Por su­pues­to que no ha ha­bi­do pre­sio­nes in­de­bi­das del Gobierno. El Gobierno ha si­do tre­men­da­men­te cla­ro en se­ña­lar que el ase­si­na­to del ma­tri­mo­nio Luch­sin­ger-Mac­kay ha si­do un cri­men ho­rro­ro­so, y que no­so­tros con­de­na­mos con la ma­yor fuer­za”, ase­gu­ró Nar­váez en el pro­gra­ma Es­ta­do Na­cio­nal de TVN.

“Ha­bien­do una de las per­so­nas impu­tadas en es­ta cau­sa, impu­tada, no con­de­na­da, en huel­ga de ham­bre, cual­quier au­to­ri­dad per­sua­di­ría a esa per­so­na, por­que de­pon­ga su me­di­da de pre­sión. Eso pue­de ocu­rrir en otros ca­sos. Aquí lo que se hi­zo fue in­ten­tar por dis­tin­tas ma­ne­ras que ella de­ja­ra es­ta huel­ga de ham­bre, por­que te­nía im­pli­can­cias muy du­ras para su sa­lud, y eso fue lo que el Gobierno acom­pa­ñó en su mo­men­to. El in­ten­den­te, así co­mo se reunió con la ma­chi Lin­co­nao, tam­bién se reunió con la fa­mi­lia Luch­sin­ger-Mac­kay”, di­jo Nar­váez.

Lin­co­nao reali­zó una huel­ga de ham­bre con el fin de que se mo­di­fi­ca­ran las me­di­das cau­te­la­res en su con­tra, ya que es­tá for­ma­li­za­da por el ase­si­na­to del ma­tri­mo­nio Luch­sin­ger-Mac­kay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.