Ne­ru­da per­dió an­te pe­lí­cu­la eu­ro­pea en los Glo­bos de Oro

Cin­ta de Pablo La­rraín no pu­do con­tra la co-pro­duc­ción eu­ro­pea Elle en la ca­te­go­ría Me­jor Pe­lí­cu­la en Len­gua Ex­tran­je­ra.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Era lo es­pe­ra­do, se­gún los pro­nós­ti­cos de los crí­ti­cos y la pren­sa es­pe­cia­li­za­da. Pe­se a la ex­pec­ta­ti­va que se ha­bía crea­do en las úl­ti­mas se­ma­nas,

Ne­ru­da, la cin­ta del di­rec­tor chi­leno Pablo La­rraín, no lo­gró que­dar­se con el Glo­bo de Oro a Me­jor Pe­lí­cu­la en Len­gua Ex­tran­je­ra.

Elle, la co-pro­duc­ción eu­ro­pea que en el pa­pel co­rría co­mo fa­vo­ri­ta, fue la pe­lí­cu­la que fi­nal­men­te se im­pu­so en la ca­te­go­ría, en la que ade­más com­pe­tían la fran­ce­sa Di­vi­nes, la ale­ma­na To­ni Erd­mann y la fran­co-ira­ní The Sa­les­man.

Es­te es el se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en que La­rraín no pue­de le­van­tar la es­ta­tui­lla en­tre­ga­da por la Aso­cia­ción de la Pren­sa Ex­tran­je­ra en Holly­wood: en 2016, el di­rec­tor era uno de los com­pe­ti­do­res fuer­tes en el mis­mo seg­men­to con El

Club, pe­ro fi­nal­men­te el galardón se lo lle­vó Hun­gría, con Son of

Saul. Es­ta vez, ade­más, Ne­ru­da era el único tra­ba­jo la­tino en com­pe­ten­cia.

Ne­ru­da es pro­ta­go­ni­za­da por Gael Gar­cía Ber­nal y Luis Gnec­co, y na­rra las aven­tu­ras del poe­ta cuan­do se con­vier­te en un pró­fu­go del Gobierno por per­te­ne­cer al Par­ti­do Co­mu­nis­ta.

Des­de su en­treno en la Quin­ce­na de Rea­li­za­do­res de la úl­ti­ma ver­sión del Fes­ti­val de Can­nes ha re­ci­bi­do mu­cha aten­ción de pren­sa y crí­ti­cas, e in­clu­so le ha va­li­do a La­rraín ser ca­ta­lo­ga­do co­mo no de los me­jo­res di­rec­to­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos ac­tua­les. Pe­se a ello, que­dó fue­ra de com­pe­ten­cia en la ca­rre­ra por el Os­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.