Ac­to de asun­ción de Trump: nie­ta de in­mi­gran­tes can­ta­rá himno na­cio­nal

La nie­ta de un in­mi­gran­te ucra­niano in­ter­pre­ta­rá el himno na­cio­nal y la ban­da de una tra­di­cio­nal uni­ver­si­dad ne­gra to­ca­rá en la ce­re­mo­nia.

La Hora - - Portada - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Fal­tan po­cos días para que Do­nald Trump asu­ma co­mo el presidente nú­me­ro 45 de Es­ta­dos Uni­dos y ca­da día se co­no­cen nue­vos de­ta­lles de lo que será su ce­re­mo­nia de asun­ción, el 20 de enero.

En­tre las ac­ti­vi­da­des, lla­ma la aten­ción la in­ter­pre­ta­ción del himno na­cio­nal que, aun­que siem­pre se rea­li­za, es­ta vez es­ta­rá a car­go de una jo­ven de 16 años, Jac­kie Ivan­ko, nie­ta de in­mi­gran­tes ucra­nia­nos.

Du­ran­te su cam­pa­ña elec­to­ral, Trump reali­zó de­cla­ra­cio­nes muy ofen­si­vas con­tra los in­mi­gran­tes, in­clu­yen­do su pro­yec­to de cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co para que no in­gre­sen más. Sin em­bar­go, es­tá ca­sa­do en ter­ce­ras nup­cias con una in­mi­gran­te es­lo­ve­na.

Por otra par­te, des­ta­ca la par­ti­ci­pa­ción en la ce­re­mo­nia de la ban­da del Ta­lla­de­ga Co­lle­ge, una tra- di­cio­nal uni­ver­si­dad ne­gra de Ala­ba­ma. El presidente del re­cin­to, Billy Haw­kins, con­fir­mó la no­ti­cia lue­go de una du­ra con­tro­ver­sia, de­bi­do al apo­yo que die­ron a Trump va­rios gru­pos de su­pre­ma­cis­tas blan­cos.

La to­ma de po­se­sión es uno de los ri­tua­les más im­por­tan­tes y sim­bó­li­cos de la democracia es­ta­dou­ni­den­se. Siem­pre asis­ten los ex pre­si­den­tes, que es­ta vez in­clu­yen a Bill Clin­ton, quien irá con su es­po­sa, Hi­llary Clin­ton, quien fue la can­di­da­ta del par­ti­do de­mó­cra­ta y re­sul­tó de­rro­ta­da por el re­pu­bli­cano Trump en las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre.

El lí­der na­cio­na­lis­ta bri­tá­ni­co Ni­gel Fa­ra­ge (izq.) asis­ti­rá co­mo in­vi­ta­do a la in­ves­ti­du­ra de Do­nald Trump (der.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.