Eva­lúan in­ter­pe­lar a mi­nis­tro Fer­nán­dez

La Hora - - País - Em­ma An­tón

La coalición opo­si­to­ra Chi­le Va­mos eva­lúa in­ter­pe­lar al mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, lue­go de las acu­sa­cio­nes que hay con­tra el Go­bierno de que pre­sio­nó para cam­biar las me­di­das cau­te­la­res de la ma­chi Fran­cis­ca Lin­co­nao y re­vo­car su pri­sión pre­ven­ti­va.

“Le pe­di­mos con mu­cha fuer­za al mi­nis­tro del In­te­rior que por favor no con­ti­núen con la me­di­das de pre­sión, de lo con­tra­rio, lo que va a ocu­rrir en­ton­ces es que nos va­mos a ver obli­ga­dos co­mo Chi­le Va­mos, con nues­tros par­la­men­ta­rios, a pre­sen­tar una in­ter­pe­la­ción al mi­nis­tro, por­que no pue­de ser que el Es­ta­do de de­re­cho si­ga sien­do vul­ne­ra­do”, di­jo Ale­jan­dra Bravo, pre­si­den­ta del PRI.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, en­fren­ta crí­ti­cas.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de la UDI, Jac­que­li­ne van Rys­sel­berg­he, opi­nó que la po­si­ción del Go­bierno es “fran­ca­men­te im­pre­sen­ta­ble. Es de­cir, cuan­do el Go­bierno es que­re­llan­te en un ca­so don­de hay acu­sa­dos, que­re­lla­dos por el mis­mo Go­bierno por in­cen­dio con re­sul­ta­do de muer­te, me pa­re­ce que es im­pre­sen­ta­ble que el Go­bierno ac­túe co­mo abo­ga­do de­fen­sor de la ma­chi”.

La mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, de­fen­dió la po­si­ción que adop­tó el Eje­cu­ti­vo, sin em­bar­go, va­li­dó que Chi­le Va­mos reali­ce los trámites que es­ti­me con­ve­nien­te.

“Quie­ro ser muy cla­ra y ta­xa­ti­va: aquí se ha ac­tua­do ape­ga­do a la ley, aquí se ha ac­tua­do dan­do ga­ran­tías de trans­pa­ren­cia a to­dos los ac­to­res y de es­tar preo­cu­pán­do­nos de dos ele­men­tos fun­da­men­ta­les, que am­bos son in­tere­ses su­pe­rio­res”, di­jo la mi­nis­tra Nar­váez. días en huel­ga de ham­bre man­tu­vo la ma­chi Lin­co­nao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.