Em­pren­de­do­res cons­tru­yen mue­bles con vie­jos

Me­sas de cen­tro, ca­vas de vino, ma­ce­te­ros y te­rra­zas son par­te de las crea­cio­nes del “Rin­cón del Pa­llet”.

La Hora - - País - Pau­la Bus­ta­man­te

Ha­ce dos años en Pirque, tres jó­ve­nes co­men­za­ron un pro­yec­to eco­ló­gi­co y sus­ten­ta­ble, que con­sis­te en la crea­ción de mue­bles fa­bri­ca­dos con ma­de­ra de vie­jos pa­llets que eran desecha­dos por las in­dus­trias.

La idea sur­gió co­mo una for­ma de dis­trac­ción para la ma­dre de dos de ellos, quien se en­con­tra­ba gra­ve­men­te en­fer­ma y en­con­tró en es­te pa­sa­tiem­po una for­ma de su­bir el áni­mo. Es­to, uni­do al in­te­rés en la cons­truc- ción y el re­ci­cla­je, ge­ne­ró que la ini­cia­ti­va cre­cie­ra has­ta con­ver­tir­se en un buen em­pren­di­mien­to.

“Siem­pre la in­ten­ción fue ha­cer mue­bles con ma­de­ra re­ci­cla­da, por­que en Pirque hay mu­chas vi­ñas que bo­tan pa­llets. La idea de no­so­tros era em­pe­zar a tra­ba­jar sin com­prar la ma­te­ria pri­ma”, in­di­ca Ós­car Váz­quez, uno de los em­pren­de­do­res.

De es­ta for­ma, se pu­sie­ron en con­tac­to con la Vi­ña San­ta Ali­cia para abas­te­cer­se de los pa­llets ne­ce­sa­rios para cons­truir sus pro­duc­tos. Su pro­ce­so de tra­ba­jo con­sis­te en desarmar la es­truc­tu­ra de car­ga, ha­cer­le tra­ta­mien­to de bar­niz a la ma­de­ra para evi­tar ter­mi­tas y hon­gos, y dar­le tiem­po de se­ca­do has­ta que es­té lis­to para usar­se.

Par­te de los pro­duc­tos que es­tos jó­ve­nes fa­bri­can son ma­ce­te­ros, ca­sas para pe­rros, ca­mas, ca­vas de vino, me­sas de cen­tro, es­cri­to­rios y te­rra­zas.

Los pre­cios van des­de 16 mil a 75 mil pe­sos, los que pue­den va­riar de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas del pe­di­do. Los ar­tícu­los son co­mer­cia­li­za­dos a tra­vés de su pá­gi­na de Fa­ce­book “Rin­cón del Pa­llet”. pe­sos es el pre­cio ini­cial de las ca­sas para pe­rros, el pro­duc­to más ven­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.