Así son las se­ries que gol­pea­ron los Glo­bos de Oro

Es­tas dos pro­duc­cio­nes su­pe­raron a Ga­me of th­ro­nes y Stran­ger things, que co­rrían co­mo fa­vo­ri­tas del pú­bli­co. Am­bas ya alis­tan nue­vas tem­po­ra­das.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Ni sus pro­pios rea­li­za­do­res lo po­dían creer. La no­che del domingo,

The Crown y Atlan­ta se al­za­ron co­mo las gran­des sor­pre­sas de los Glo­bos de Oro, no só­lo por lle­var­se más de un ga­lar­dón a ca­sa, sino por su­pe­rar a Ga­me

of Th­ro­nes y Stran­ger things, los fa­vo­ri­tos del 2016.

The Crown, la primera se­rie bri­tá­ni­ca de Net­flix y una de las más ca­ras de la pla­ta­for­ma on­li­ne, se que­dó con el tro­feo de Me­jor dra­ma del año. Crea­da por Pe­ter Mor­gan, su pri­mer ci­clo -el úni­co es­tre­na­do has­ta aho­ra- re­co­rre la vi­da de la rei­na Isa­bel II des­de su bo­da en 1947 has­ta el pre­sen­te.

La pren­sa internacional la ha des­cri­to co­mo “una pro­duc­ción lu­jo­sa, na­rra­da con pre­ci­sión y de for­ma en­tre­te­ni­da y di­dác­ti­ca y un reparto de lu­jo”. De he­cho, Clai­re Foy se al­zó el domingo con el pre­mio a la Me­jor ac­triz pro­ta­go­nis­ta en la piel de la mo­nar­ca bri­tá­ni­ca.

La se­rie de Net­flix tie­ne pla­ni­fi­ca­da un to­tal de seis tem­po­ra­das de diez ca­pí­tu­los, es­tre­nán­do­se el se­gun­do ci­clo du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre. “Ya es­ta­mos ro­dan­do. Es­ta vez nos cen­tra­re­mos en la Gran Bretaña de los años se­sen­ta, que abor­da­rá los cam­bios cul­tu­ra­les de la épo­ca”, ex­pli­có Mor­gan a TV Li­ne, la­men­tan­do no po­der con­tar siem­pre con Foy en el elen­co. “El pe­li­gro de es­cri­bir una historia so­bre al­guien con una vi­da muy lar­ga es que la historia si­gue, y si­gue, y si­gue. Al fi­nal de la se­gun­da tem­po­ra­da ten­dre­mos que em­pe­zar a pen­sar en un nue­vo reparto. Nues­tros ac­to­res ha­brán al­can­za­do el lí­mi­te del tiem­po en el que pue­de in­ter­pre­tar­los”, re­co­no­ció. To­dos los ca­pí­tu­los es­tán dis­po­ni­bles en Net­flix.

EL MUN­DO DEL RAP

Atlan­ta, de la ca­de­na FX, sa­có la ca­ra por las se­ries no­va­tas en el apar­ta­do co­me­dia y mu­si­cal. Con só­lo una tem­po­ra­da al ai­re, su crea­dor Do­nald Glo­ver (co­mo mú­si­co se ha­ce lla­mar Chil­dish Gam­bino) tam­bién se que­dó con el Glo­bo de Oro a Me­jor ac­tor de co­me­dia. En la fic­ción es Earn, un ce­san­te que duer­me en el so­fá de su ex mu­jer, pe­ro que en­cuen­tra la so­lu­ción a sus pro­ble­mas cuan­do de­ci­de guiar la ca­rre­ra de su pri­mo, Alfred “Pa­per Boi” Mi­les (Brian Ty­ree Henry), que des­ta­ca en la es­ce­na del rap de su ciu­dad.

En­tre sus pun­tos a favor, la for­ma en que se na­rra ca­da ca­pí­tu­lo, el tono au­to­ral del guión, y el tras­fon­do ra­cial que cru­za la obra. Atlan­ta ya con­fir­mó se­gun­da tem­po­ra­da para fi­nes de 2017, mien­tras que Glo­ver fue con­fir­ma­do en el se­gun­do spin off de Star wars, cen­tra­do en la ju­ven­tud de Han So­lo. Atlan­ta dis­po­ni­ble en sis­te­ma Fox Play.

Clai­re Foy ga­nó el pre­mio a Me­jor ac­triz en un dra­ma por su rol de Isa­bel II.

Do­nald Glo­ver (a la iz­quier­da) es el crea­dor, guio­nis­ta y pro­ta­go­nis­ta de Atlan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.