La po­lé­mi­ca que en­lo­da el adiós de Jor­ge González

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

El con­cier­to ya ha­bía ter­mi­na­do. Ha­bía si­do un mo­men­to his­tó­ri­co: la úl­ti­ma vez de Jor­ge González so­bre un es­ce­na­rio. Sin em­bar­go, mien­tras el ex Los Pri­sio­ne­ros se le­van­ta­ba a en­tre­gar el pre­mio Icono del rock a Ál­va­ro Hen­rí­quez (ac­to que dio pa­so al show de Los Tres), al­go ra­ro pa­sa­ba tras bam­ba­li­nas.

Lo que en un co­mien­zo pa­re­ció un sim­ple al­ter­ca­do, con el pa­so de las ho­ras se ha trans­for­ma­do en to­da una po­lé­mi­ca. Se­gún con­sig­nó La Tercera en su si­tio web, el in­ci­den­te en reali­dad se tra­tó de una pe­lea que co­men­zó en ca­ma­ri­nes y que in­vo­lu­cró a los re­pre­sen­tan­tes del mú­si­co y a al­gu­nos de sus fa­mi­lia­res, que ha­bían si­do in­vi­ta­dos a la ci­ta.

El con­flic­to se de­to­nó por un he­cho pun­tual: la fa­mi­lia, en­ca­be­za­da por su her­mano Mar­co, no acep­tó que el can­tan­te in­vi­ta­ra a sus dos hi­jos, An­to­nino y Leo­nar­do, a la en­tre­ga del gal­vano, ce­re­mo­nia en la que en un co­mien­zo só­lo apa­re­ce­ría el ani­ma­dor Jean Phi­lip­pe Cre­ton jun­to al hom­bre de La voz de los 80.

La de­ci­sión fue to­ma­da por el pro­pio González jun­to a su ma­na­ger Al­fon­so Car­bo­ne y de­to­nó el en­fren­ta­mien­to en­tre am­bas fac­cio­nes que, se­gún el me­dio, man­tie­nen una pug­na ha­ce años.

Las di­fe­ren­cias en­tre los dos gru­pos que­da­ron más cla­ras ho­ras des­pués, cuan­do Mar­co González ha­bló en Coope­ra­ti­va del re­ti­ro de su her­mano. “Es­ta­mos preo­cu­pa­dos de la per­so­na, no del ar­tis­ta y por lo tan­to aho­ra es un ali­vio para no­so­tros que él no ten­ga que es­tar su­bien­do por una os­cu­ri­dad, por unas ta­ri­mas y sea asis­ti­do por per­so­nas que qui­zás no se­pan có­mo to­mar­lo y se pue­de ac­ci­den­tar”, fue par­te de lo que di­jo.

González jun­to a sus hi­jos, en el mo­men­to en que la pe­lea se ha­bría desata­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.