Dakar: Quin­ta­ni­lla si­gue se­gun­do

Tras la sép­ti­ma eta­pa del rally, el pi­lo­to chi­leno con­ti­núa co­mo es­col­ta del bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land, de quien se ale­jó cin­co mi­nu­tos en la ge­ne­ral.

La Hora - - News - Fran­cis Me­lla R.

Afal­ta de cin­co eta­pas para que cul­mi­ne el Rally Dakar, los chi­le­nos si­guen en una po­si­ción ex­pec­tan­te en la com­pe­ten­cia motor más exi­gen­te del mun­do.

En la ca­te­go­ría mo­tos, Pa­blo Quin­ta­ni­lla ter­mi­nó la jor­na­da en el sép­ti­mo lu­gar, pe­ro se man­tu­vo en la se­gun­da po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. El bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land li­de­ra la com­pe­ten­cia y Quin­ta­ni­lla lo es­col­ta a 17 mi­nu­tos y 45 se­gun­dos de dis­tan­cia, cer­ca de cin­co mi­nu­tos más que an- tes del re­ce­so de la prue­ba.

“Ha si­do una eta­pa cor­ta, pe­ro tam­bién muy in­ten­sa, di­fí­cil, so­bre to­do por­que ha­cía mu­cho frío cuan­do sa­li­mos es­ta ma­ña­na”, ma­ni­fes­tó Quin­ta­fon­do, en alu­sión al pro­ta­go­nis­ta de las con­di­cio­nes del tiem­po en la sép­ti­ma eta­pa.

Lue­go de la sus­pen­sión de la eta­pa del sábado, a raíz del mal tiem­po que afec­ta a Bolivia por el in­vierno al­ti­plá­ni­co, la jor­na­da de ayer tu­vo que re­du­cir­se de 622 ki­ló­me­tros a ape­nas 161.

El nue­vo re­co­rri­do de la ru­ta fue una “com­bi­na­ción de las eta­pas seis y sie­te, que in­clu­ye du­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.