Lynch des­me­nu­zó el re­gre­so de Twin Peaks

El di­rec­tor ha­bló de la con­ti­nua­ción de la se­rie emi­ti­da en 1990 y 1991. “Se­rá co­mo una pe­lí­cu­la di­vi­da en 18 par­tes”, ade­lan­tó.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Fue el pro­pio Da­vid Lynch, crea­dor de la no­ven­te­ra Twin Peaks, quien en­tre­gó las claves de la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la afa­ma­da se­rie, con­si­de­ra­da “de cul­to” tras sus ci­clos de 1990 y 1991. En un en­cuen­tro con la Aso­cia­ción de Crí­ti­cos de Te­le­vi­sión de EE.UU., el di­rec­tor ase­gu­ró que se­rá “co­mo una pe­lí­cu­la de 18 ho­ras di­vi­di­da en par­tes”.

“Fue Mark (Frost) -co crea­dor­quien me con­tac­tó ha­ce va­rios años y me pre­gun­tó si me gus­ta­ría vol­ver a ese mu­ndo. Nos jun­ta­mos y lis­to”, agre­gó.

Twin Peaks se cen­tra­ba en el agen­te Da­le Coo­per (Ky­le Ma- cLa­chlan) y su in­ves­ti­ga­ción tras la muer­te de la po­pu­lar Lau­ra Pal­mer. En 1992, la his­to­ria tu­vo una pre­cue­la ci­ne­ma­to­grá­fi­ca ti­tu­la­da Twin Peaks: fi­re walk with me, que se­rá “muy, pe­ro muy im­por­tan­te pa­ra es­ta nue­va aven­tu­ra”, agre­gó el ci­neas­ta.

Y pe­se a que la ter­ce­ra tem­po­ra­da se gra­bó con un fi­nal ce­rra­do, no des­car­ta con­ti­nuar con la tra­ma. “Ya di­je an­tes que nun­ca iba a re­vi­si­tar­la, y al fi­nal lo hi­ce. Así que nun­ca di­gas nun­ca. Pe­ro por el mo­men­to, no hay pla­nes pa­ra na­da más”, re­co­no­ció.

El nue­vo ci­clo de­bu­ta­rá el 21 de ma­yo con una emi­sión es­pe­cial de dos ho­ras con el pri­mer y se­gun­do epi­so­dio, a tra­vés de la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se Show­ti­me. In­me­dia­ta­men­te des­pués es­ta­rán dis­po­ni­bles a tra­vés del si­tio web del ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.