El pe­cu­liar club de la igle­sia ca­tó­li­ca de Mon­te­vi­deo

La Hora - - Portada - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Por una men­sua­li­dad de $4.600, los fie­les ad­quie­ren una tar­je­ta de so­cio que les da de­re­cho a des­cuen­tos y ac­ce­so pri­vi­le­gia­do a ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas.

En un in­ten­to por re­en­can­tar a sus fie­les, la igle­sia ca­tó­li­ca de Mon­te­vi­deo lan­zó una in­só­li­ta ini­cia­ti­va: creó un club de be­ne­fi­cios, con tar­je­ta y to­do, que ofre­ce in­tere­san­tes des­cuen­tos en di­ver­sos co­mer­cios, así co­mo ven­ta­jas pa­ra par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas. To­do a cam­bio de una mó­di­ca suma men­sual de 200 pe­sos uru­gua­yos, es de­cir, unos $4.600.

La ini­cia­ti­va es del Ar­zo­bis­pa­do de la ca­pi­tal uru­gua­ya, en cu­ya pá­gi­na web se pro­mo­cio­na así: “El Club Ca­tó­li­co quie­re ser un lugar de iden­ti­dad, en­cuen­tro y per­te­nen­cia, así co­mo un ins­tru­men­to de evan­ge­li­za­ción y pro­mo­ción de un cam­bio cul­tu­ral”.

Allí se ex­pli­ca que una par­te del di­ne­ro re­cau­da­do se des­ti­na­rá al de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción del Ar­zo­bis­pa­do, y otra par­te a pa­rro­quias que eli­jan los so­cios.

El Club fue lan­za­do ha­ce me­nos de un mes y ya tie­ne 98 ins­cri­tos, que pue­den per­so­na­li­zar su tar­je­ta de so­cio con la ima­gen de uno de ocho san­tos -ele­gi­dos a tra­vés de una en­cues­ta-, en­tre los que des­ta­can Te­re­sa de Cal­cu­ta, Juan Pa­blo II y Fran­cis­co de Asís.

DES­CUEN­TOS

Con esa tar­je­ta se ac­ce­de a des­cuen­tos des­de 10% a 50% en di­ver­sos co­mer­cios y em­pre­sas de Mon­te­vi­deo. Se­gún la web del Ar­zo­bis­pa­do, in­clu­ye, en­tre otros, gastronomía, ar­tícu­los pa­ra el ho­gar, elec­tro­do­més­ti­cos, di­ver­sión, tu­ris­mo, y ser­vi­cios de acom­pa- ñan­te (pa­ra an­cia­nos y en­fer­mos).

Otros be­ne­fi­cios: par­ti­ci­par en re­ti­ros es­pi­ri­tua­les, pe­re­gri­na­cio­nes, char­las y even­tos; cur­sos de for­ma­ción a dis­tan­cia; par­ti­ci­par en sorteos; y re­ci­bir el Evan­ge­lio dia­rio me­di­ta­do, en­tre otros.

200 pe­sos uru­gua­yos es la cuo­ta men­sual. Son unos $4.600.

En Mon­te­vi­deo ya exis­tió un Club Ca­tó­li­co, fun­da­do a fi­nes del si­glo 19, pe­ro su ob­je­ti­vo era muy dis­tin­to: re­unir a los fie­les pa­ra ha­cer fren­te a la ola lai­cis­ta re­pre­sen­ta­da en el Club Uni­ver­si­ta­rio.

Uru­guay es con­si­de­ra­do co­mo el país más lai­co de Amé­ri­ca La­ti­na, y se­gún el obis­po au­xi­liar de Mon­te­vi­deo, Mil­ton Tróc­co­li, “los que se di­cen ca­tó­li­cos son al­re­de­dor del 42%, en diferencia con otros paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos don­de es más del 60%”.

La tar­je­ta se pue­de per­so­na­li­zar con imá­ge­nes de san­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.