Quin­ta­ni­lla cae, su­fre pér­di­da de con­cien­cia y aban­do­na el Dakar

Cuan­do era can­di­da­to al po­dio, el sa­nan­to­nino su­frió un du­ro gol­pe en la ca­be­za y aban­do­nó.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez

2 re­ti­ros an­te­rio­res su­frió Quin­ta­ni­lla en el Dakar.

Una in­faus­ta jor­na­da vi­vió el pi­lo­to chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla en la dé­ci­ma eta­pa del Dakar que cu­bría las ciu­da­des ar­gen­ti­nas de Chi­le­ci­to y San Juan.

El nacional mar­cha­ba en el se­gun­do pues­to de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral al ini­cio de la jor­na­da, pe­ro una caí­da de su mo­to en el ki­ló­me­tro 400 de la es­pe­cial cro­no­me­tra­da lo obli- gó a re­ti­rar­se de la com­pe­ten­cia, cuan­do era uno de los can­di­da­tos al po­dio.

Se­gún in­for­mó la or­ga­ni­za­ción del rally raid más ex­tre­mo del mun­do, “Quin­ta­fon­do” “fue diag­nos­ti­ca­do con un trau­ma en su ca­be­za y pér­di­da de con­cien­cia. Se con­fir­mó que él su­frió una caí­da de su motocicleta. El chi­leno es­tá ya en manos del equi­po mé­di­co del rally”.

A la es­pe­ra de más in­for­ma­ción so­bre su es­ta­do de sa­lud, el co­rre­dor sa­nan­to­nino per­dió la gran opor­tu­ni­dad de con­sa­grar­se en el Dakar. Con su aban­dono, el bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land si­guió en el li­de­ra­to de la ge­ne­ral con un tiem­po de 28:07:59, aho­ra es­col­ta­do por el aus­tría­co Matt­hias Walk­ner y por el es­pa­ñol Ge­rard Fa­rres Guell.

La dé­ci­ma eta­pa, en tan­to, fue ga­na­da por el his­pano Joan Ba­rre­da, quien con un crono de 05:49:45 aven­ta­jó al es­lo­va­co Ste­fan Svit­ko y al ar­gen­tino Franco Cai­mi, se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

De es­ta ma­ne­ra, Quin­ta­ni­lla ter­ce­ro en la úl­ti­ma edi­ción del Rally Dakar- re­pi­tió la mis­ma fa­ta­li­dad que su­frió en las edi­cio­nes 2013 y 2014 de la com­pe­ten­cia, cuan­do tam­bién de­bió aban­do­nar.

El sue­ño triun­fal de Pa­blo Quin­ta­ni­lla se de­rrum­bó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.