Hoy de­be­ría terminar el pa­ro de los tra­ba­ja­do­res de Adua­nas

La Hora - - País - Carlos Fuen­teal­ba V.

El di­rec­to­rio nacional de la Aso­cia­ción de Fun­cio­na­rios de Adua­nas (An­fach) anun­ció ayer el ini­cio de dos jor­na­das de pa­ra­li­za­ción que de­be­rían cul­mi­nar hoy, lue­go de no ob­te­ner res­pues­ta del Go­bierno a sus de­man­das por una se­rie de me­jo­ras la­bo­ra­les. Los aduaneros, ade­más, pi­den la de­ten­ción del pro­yec­to que es­tá en el Con­gre­so con suma ur­gen­cia que mo­der­ni­za la ges­tión adua­ne­ra.

Aun mes de su úl­ti­ma vi­si­ta, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let vol­ve­rá hoy a la Re­gión de La Arau­ca­nía pa­ra rea­li­zar reunio­nes de tra­ba­jo en las co­mu­nas de Cun­co y Puer­to Saavedra.

La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da ayer des­de La Mo­ne­da por la vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, quien ase­gu­ró que el via­je es “na­tu­ral” y “no tie­ne nin­gu­na es­pe­cial con­no­ta­ción”.

Es­to, en alu­sión al mo­men­to que vi­ve el con­flic­to ma­pu­che, con­tex­to en el cual la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa) di­jo re­cien­te­men­te que “a la luz de los he­chos, po­de­mos afir­mar que en esa zo­na ya no im­pe­ra el Es­ta­do de De­re­cho”.

La vi­si­ta, en­fa­ti­zó Nar­váez, “se ins­cri­be en la ló­gi­ca de vi­si­tar to­do el te­rri­to­rio nacional”.

So­bre los co­men­ta­rios de la So­fo­fa, la por­ta­voz fue crí­ti­ca y di­jo que “se­ña­lar que en una par­te del país no se res­pe­ta el es­ta­do de de­re­cho es una de­cla­ra­ción irres­pon­sa­ble. Lo se­ña­la­do por la So­fo­fa no es real, no es la si­tua­ción que im­pe­ra en la re­gión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.