“El Gru­po Pa­chu­ca me pi­dió dar­le una mano a Everton”

El co­lom­biano que le con­vir­tie­ra un tri­ple­te a Co­lo Co­lo ase­gu­ra que su lle­ga­da a los ru­le­te­ros “no es un re­tro­ce­so”.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Farfán

En lugar de los equi­pos gran­des de San­tia­go, fue Everton el que re­me­ció el mercado de la in­ter­tem­po­ra­da con la lle­ga­da del de­lan­te­ro co­lom­biano Wilson Morelo, pro­ve­nien­te del Pa­chu­ca me­xi­cano.

La ope­ra­ción fue tan sor­pre­si­va co­mo ex­pe­di­ta en su trá­mi­te: el Gru­po Pa­chu­ca, que con­tro­la a los Tu­zos y al cua­dro ru­le­te­ro, mo­vió los hi­los pa­ra que Morelo se con­vir­tie­ra en el re­fuer­zo es­tre­lla del fút­bol chi­leno.

El es­cu­rri­di­zo ata­can­te de 29 años lle­ga a la es­cua­dra ru­le­te­ra con un gran car­tel: en 2015 se con­sa­gró cam­peón de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na con In­de­pen­dien­te San­ta Fe, sien­do el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del tor­neo. Por si ello fue­ra po­co, ga­nó tres tí­tu­los na­cio­na­les con el cua­dro ca­fe­te­ro e hi­zo su­frir a Co­lo Co­lo en la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2015, ano­tan­do un tri­ple­te en El Cam­pín de Bo­go­tá.

“Me en­con­tré con una ins­ti­tu­ción muy bien or­ga­ni­za­da. El Gru­po Pa­chu­ca me pi­dió que les die­ra una mano. Yo te­nía op­ción de se­guir en Mé­xi­co o de vol­ver a al­gún gran­de de Co­lom­bia, pe­ro quie­ro ayu­dar a Everton”, di­ce a

La Ho­ra el ata­can­te. Pe­se a la mul­ti­tud de equi­pos que ha de­fen­di­do, La Fle­cha, co­mo es apo­da­do el ju­ga­dor, ase­gu­ra que ve­nir a Everton “no es un re­tro­ce­so. Es­ta­ré a prés­ta­mo por seis me­ses y lue­go pue­do vol­ver a Mé­xi­co. La pe­lo­ta no cam­bia, yo soy fe­liz ju­gan­do en cual­quier par­te”, ase­gu­ra.

Res­pec­to de su ex­pec­ta­ti­va pa­ra la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na que dispu­tarán los oro y cie­lo, Morelo cuen­ta que “qui­zá Everton no tie­ne el pe­so de San­ta Fe, pe­ro los equi­pos más chi­cos que se atre­vie­ron tam­bién tie­nen esa lin­da po­si­bi­li­dad de ha­cer his­to­ria”. En su pe­ri­plo por el fút­bol me­xi­cano, ade­más, Morelo ju­gó jun­to a Hum­ber­to Sua­zo en Mon­te­rrey. “Cuan­do ju­ga­mos en Bo­go­tá e y le hi­ce tres go­les a Co­lo Co­lo, lo sa­lu­dé. Es­pe­ro po­der jun­tar­me con él acá en Chi­le”, cie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.