La ha­za­ña de Ri­ve­ros en el Iron­man de Pu­cón: ven­ció en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro

La me­jor de­por­tis­ta chi­le­na de 2016 lo­gró ade­lan­tar a la ca­na­dien­se Ali­cia Ka­ye en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro de ca­rre­ra.

La Hora - - Portada - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

Ni la frac­tu­ra en su pie del año pa­sa­do ni la es­ca­sa pre­pa­ra­ción pu­die­ron con la ca­te­go­ría de Bárbara Ri­ve­ros, quien se que­dó con su ter­cer Iron­man de Pu­cón con­se­cu­ti­vo, con un tiem­po de cua­tro ho­ras, 32 mi­nu­tos y 17 se­gun­dos.

En un desen­la­ce de pe­lí­cu­la, la chi­le­na lo­gró en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro arre­ba­tar­le la pun­ta a la ca­na­dien­se Ali­cia Ka­ye, a quien la pro­pia Ri­ve­ros ha­bía apun­ta­do co­mo su prin­ci­pal ame­na­za.

“Sa­bía que Ali­cia (Ka­ye) era una es­pe­cia­lis­ta que pe­da­lea­ba muy fuer­te, ge­ne­ral­men­te sa­le an­tes que yo del agua. La di­fe­ren­cia se hi­zo en bi­ci­cle­ta, y con seis mi­nu­tos veía muy di­fí­cil la po­si­bi­li­dad de al­can­zar­la”, di­jo Chic­ka, quien se con­vir­tió en la pri­me­ra re­pre­sen­tan­te na­cio­nal en ob­te­ner tres tí­tu­los en la ca­rre­ra que se rea­li­za en la No­ve­na Re­gión.

“Yo creo que el apo­yo del pú­bli­co, y las ener­gías del vol­cán y las per­so­nas, me die­ron un se­gun­do y ter­cer ai­re pa­ra pi­llar­la. Es­toy muy con­ten­ta, ja­más pen­sé que iba a lo­grar el tri­cam­peo­na­to”, agre­gó la triatle­ta, ova­cio­na­da en su arri­bo a la me­ta.

En tan­to, en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na Fe­li­pe Ba­rra­za fue se­gun­do, a cin­co mi­nu­tos y 57 se­gun­dos del ca­na­dien­se Lio­nel San­ders. Ter­ce­ro fue el ar­gen­tino Lu­ciano Tac­co­ne.

“Uno nun­ca sa­be có­mo se va a dar es­te ti­po de ca­rre­ra. Fue una com­pe­ten­cia muy du­ra. Ca­da año se ha­ce más com­pli­ca­da. Creo que el even­to en sí ha ido me­jo­ran­do y el ni­vel, tam­bién. Es­toy muy fe­liz de po­der se­guir ha­cien­do po­dio y voy a se­guir pe­lean­do has­ta sa­lir en pri­mer lu­gar”, di­jo el na­cio­nal, tam­bién se­gun­do en 2014 y 2015.

Chic­ka fue vi­to­rea­da por el pú­bli­co na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.