Mue­ren tres bri­ga­dis­tas de Co­naf en incendio fo­res­tal en el Mau­le

La Hora - - Portada - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

La Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf) con­fir­mó ayer el fa­lle­ci­mien­to de tres bri­ga­dis­tas en la Re­gión del Mau­le, quie­nes desa­rro­lla­ban ta­reas de com­ba­te de un vio­len­to incendio fo­res­tal en el sec­tor Las Car­di­llas, en la co­mu­na de Vichuquén.

Otros cua­tro bri­ga­dis­tas su­frie­ron he­ri­das de cui­da­do. Uno de ellos re­sul­tó con el 50 por cien­to de su cuer­po que­ma­do.

En un co­mu­ni­ca­do, el di­rec- tor eje­cu­ti­vo de Co­naf, Aa­rón Ca­vie­res, di­jo que el si­nies­tro se pro­du­jo de­bi­do a que “las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas im­pe­ran­tes en el lu­gar y la si­tua­ción de se­quía ex­tre­ma de la ve­ge­ta­ción, pro­pi­cia­ron un com­por­ta­mien­to ex­tre­mo del fue­go”.

“La­men­ta­mos pro­fun­da­men­te el fa­lle­ci­mien­to de nues­tros tres bri­ga­dis­tas y ex­ten­de­mos nues­tra ma­yor so­li­da­ri­dad y pé­sa­me a las fa­mi­lias y se­res que­ri­dos de quie­nes en­tre­ga­ron su vi­da por la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral”, aña­dió.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let tam­bién la­men­tó la muer­te de los bri­ga­dis­tas y en­vió sus con­do­len­cias a sus fa­mi­lias. Ade­más, deseó una pron­ta re­cu­pe­ra­ción a los he­ri­dos.

De­bi­do a la tra­ge­dia, se ac­ti­vó un Co­mi­té de Emer­gen­cia que reunió a las au­to­ri­da­des re­gio­na­les de Co­naf y la One­mi con el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Me­za. Da­da la ex­ten­sión y se­ve­ri­dad del incendio se de­cre­tó Aler­ta Roja en la zo­na.

Incendio ha con­su­mi­do unas 50 hec­tá­reas de pino en Vichuquén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.