Ur­ban myths: la se­rie que sa­ca ron­chas en­tre los famosos

La pro­duc­ción in­gle­sa, que se ríe de su­pues­tos he­chos vi­vi­dos por as­tros del ci­ne y la mú­si­ca, de­bió pe­dir dis­cul­pas por su con­te­ni­do.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Tal es la po­lé­mi­ca que ha desata­do, que an­tes de su es­treno de­bió “ba­jar” uno de sus ca­pí­tu­los. Ur­ban myths, se­rie que re­crea las le­yen­das ur­ba­nas que han ron­da­do por dé­ca­das a di­ver­sas es­tre­llas de Holly­wood, des­per­tó la ira de fa­mi­lia­res y fa­ná­ti­cos que se niegan a ver en pan­ta­lla có­mo sus ído­los son ob­je­to de bur­la. La pro­duc­ción de la ca­de­na bri­tá­ni­ca Sky Arts re­pa­sa, en­tre otros, su­pues­tos epi­so­dios vi­vi­dos por Eli­za­beth Tay­lor, Bob Dy­lan, Mar­lon Bran­do y has­ta Adolf Hitler, aun­que fue la re­pre­sen­ta­ción de Mi­chael Jack­son la que hi­zo tam­ba­lear a la pro­duc­ción. Bas­tó un trai­ler, en que el rey del pop vuel­ve a la vi­da en la piel de Jo­seph Fien­nes (Sha­kes­pea­re enamo­ra­do), pa­ra que la hija del can­tan­te al­za­ra la voz. Pa­ris Jack­son di­jo es­tar “in­creí­ble­men­te ofen­di­da” por el re­tra­to que se ha­ce de su pa­dre, fa­lle­ci­do en 2009 a los 50 años. Eso lle­vó a Sky Art a pe­dir dis­cul­pas pú­bli­cas y anun­ciar la no emi­sión del ca­pí­tu­lo, fi­ja­do ini­cial­men­te pa­ra es­te jue­ves. “La in­ten­ción no era ofen­der, sino que pre­sen­tar una mi­ra­da desen- fa­da­da de even­tos su­pues­ta­men­te cier­tos”, in­di­có la ca­de­na.

LO QUE NO SE VE­RÁ

El epi­so­dio de la dis­cor­dia se emi­ti­ría ba­jo el nom­bre de Eli­za­beth, Mi­chael and Mar­lon, y con­ta­ba la his­to­ria de un via­je au­to­mo­vi­lís­ti­co en­tre Nue­va York y Los Án­ge­les que ha­bría rea­li­za­do Jack­son jun­to a Eli­za­beth Tay­lor (Stoc­kard Chan­ning) y Mar­lon Bran­do (Brian Cox) tras los ata­ques te­rro­ris­tas del 11 de sep­tiem­bre de 2001.

Jo­seph Fien­nes afir­mó a The Holly­wood Re­por­ter que com­pren­día el des­con­cier­to de los fans y la fa­mi­lia de Mi­chael Jack­son, aun­que apun­tó que Ur­ban Myths “no es un fil­me bio­grá­fi­co, sino so­lo una co­me­dia ne­gra”.

Jo­seph Fien­nes ca­rac­te­ri­za­do co­mo “el rey del pop”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.