Ale­xis Sán­chez de­vuel­ve un mi­llón de eu­ros tras ad­mi­tir frau­de al fis­co es­pa­ñol

El to­co­pi­llano, acu­sa­do de no de­cla­rar lo re­cau­da­do por de­re­chos de ima­gen en 2012 y 2013, se de­cla­ró cul­pa­ble pa­ra evi­tar un lar­go pro­ce­so ju­di­cial.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Ale­xis Sán­chez, le­jos de Bar­ce­lo­na des­de me­dia­dos de 2014, vol­vió a aca­pa­rar la aten­ción de la pren­sa es­pa­ño­la. El to­co­pi­llano fue acu­sa­do de no de­cla­rar en el im­pues­to so­bre la ren­ta de per­so­nas fí­si­cas (IRPF) lo re­cau­da­do por de­re­chos de ima­gen en 2012 y 2013, cuan­do de­fen­día al equi­po azul­gra­na. An­te es­to, se de­cla­ró cul­pa­ble pa­ra evi­tar un lar­go pro­ce­so ju­di­cial.

Así lo re­co­no­ció el Ni­ño Ma­ra­vi­lla en una vi­deo­con­fe­ren­cia des­de Lon­dres, ciu­dad en la que re­si­de, an­te el Juz­ga­do de Ins­truc­ción 18 de la ciu­dad con­dal. Ade­más, se­gún Eu­ro­pa Press, Sán­chez des­em­bol­só 690 mi­llo­nes de pe­sos a Ha­cien­da es­pa­ño­la, mon­to equi­va­len­te a los 983.443 eu­ros no de­cla­ra­dos.

Los pro­ble­mas pa­ra el de­lan­te­ro del Ar­se­nal co­men­za­ron en oc­tu­bre pa­sa­do, cuan­do el fis­cal Miguel Án­gel Pé­rez de Gre­go­rio lo de­nun­ció an­te la Agen­cia Tri­bu­ta­ria de de­frau­dar al fis­co por me­dio de una em­pre­sa ins­tru­men­tal. La firma Nu­mi­dia Tra­ding, con se­de en Mal­ta, te­nía co­mo pro­pie­ta­rio al Ni­ño Ma­ra­vi­lla en un 99% y nin­gu­na in­fra­es­truc­tu­ra em­pre­sa­rial.

Pe­se al ju­go­so des­em­bol­so, Sán­chez aún de­be pa­gar in­tere­ses y la mul­ta que le in­ter­pon­drá la fis­ca­lía, una vez que se fir­me el pac­to don­de se re­co­noz­ca el de­li­to. Ade­más, a la luz de ca­sos an­te­rio­res es po­si­ble que sea sen­ten­cia­do a una pe­na mí­ni­ma de cár­cel, que en nin­gún sig­ni­fi­ca­rá su re­clu­sión.

Ha­ce un año Ja­vier Mas­che­rano fue con­de­na­do a 12 me­ses de cár­cel no efec­ti­va y una deu­da de 815.000 mil eu­ros. Su abo­ga­do fue Da­vid Ai­ne­to, el mis­mo que hoy de­fien­de al arie­te.

En tan­to, Lio­nel Mes­si tu­vo co­mo pe­na 21 me­ses de pri­sión, ade­más del pa­go de un mul­ta de 2 mi­llo­nes de eu­ros, por ilí­ci­tos fis­ca­les co­me­ti­dos en­tre 2007 y 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.