Lan­zan apli­ca­ción pa­ra ins­cri­bir­se co­mo vo­lun­ta­rio al Cen­so

Has­ta el 28 de di­ciem­bre se re­gis­tra­ban 200 mil ins­cri­tos, de los cer­ca de 500 mil que se ne­ce­si­tan.

La Hora - - País - Paula Bus­ta­man­te

Atres me­ses de la rea­li­za­ción del Cen­so 2017, el Go­bierno lan­zó una apli­ca­ción que per­mi­ti­rá ins­cri­bir­se de for­ma sen­ci­lla a las per­so­nas que quie­ran su­mar­se co­mo vo­lun­ta­rios, jun­to con ac­ce­der a con­te­ni­do de ca­pa­ci­ta­ción y re­co­men­da­cio­nes pa­ra lle­var a ca­bo la en­cues­ta na­cio­nal.

Ade­más, “Cen­sis­tas 2017” cuen­ta con pre­gun­tas fre­cuen­tes, da­tos úti­les e in­clu­so vi­deos ex­pli­ca­ti­vos pro­ta­go­ni­za­dos por los per­so­na­jes de 31 mi­nu­tos. La app es gra­tui­ta y por aho­ra pue­de ins­ta­lar­se en los dis­po­si­ti­vos An­droid, mien­tras que otros sis­te­mas ope­ra­ti­vos se­rán com­pa­ti­bles pró­xi­ma­men­te.

La apli­ca­ción bus­ca trans­for­mar­se en una he­rra­mien­ta de re­clu­ta­mien­to ma­si­vo pa­ra con­cre­tar es­ta ac­ti­vi­dad, ya que de los 500 mil vo­lun­ta­rios re­que­ri­dos só­lo se ins­cri­bie­ron 200 mil en el pri­mer re­gis­tro, cu­yo ba­lan­ce fue en­tre­ga­do el 28 de di­ciem­bre pa­sa­do.

“Va­mos a te­ner un apor­te de 15 pe­sos se­rá el mon­to que se en­tre­ga­rá a los vo­lun­ta­rios. mil pe­sos pa­ra que no exis­ta nin­gún im­pe­di­men­to de ti­po mo­ne­ta­rio pa­ra par­ti­ci­par en el Cen­so”, in­di­có el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, quien agre­gó que los su­per­vi­so­res re­ci­bi­rán un mon­to de 25 mil pe­sos.

Cés­pe­des in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de que los ciu­da­da­nos se in­for­men y par­ti­ci­pen ya que el Cen­so “es un ins­tru­men­to fun­da­men­tal pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes pú­bli­cas, por ejem­plo con­sul­to­rios de sa­lud u hos­pi­ta­les, la de­ci­sión de dón­de cons­truir es­cue­las y sus ca­rac­te­rís­ti­cas, o los es­pe­cia­lis­tas que va­mos a for­mar ha­cia el fu­tu­ro”.

Por es­ta razón, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do in­vi­tó a las per­so­nas a leer más so­bre la en­cues­ta que se rea­li­za­rá el 19 de abril pró­xi­mo, cu­yo fe­ria­do irre­nun­cia­ble se tra­mi­ta en el Con­gre­so, en la pá­gi­na web www.cen­so2017.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.